Diario del Huila

Policías de España y Colombia decomisan 600 kilos de cocaína escondidos en bananos

Dic 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Policías de España y Colombia decomisan 600 kilos de cocaína escondidos en bananos

Acciones coordinadas de los cuerpos policiales de España y Colombia permitieron el decomiso de más de 600 kilos de cocaína que iban a ser introducidos al país ibérico a través del puerto de Algeciros.

De acuerdo con la Policía española, el modus operandi de la banda narcotraficante consistía en introducir el alcaloide camuflado en cargamentos de bananos.

Un primer cargamento, de 305 kilos de cocaína, fue encontrado en el puerto de Barranquilla. Posteriormente, el cuerpo Fiscalía Especial Antidroga del Campo de Gibraltar (España) encontró 244 tabletas prensadas del alcaloide con un peso bruto aproximado de 300 kilos de cocaína.

“El modus operandi de esta organización criminal consistía en la introducción de la sustancia estupefaciente en la península escondiéndola entre la mercancía legal” comunicaron las autoridades españolas.

“Este sistema es conocido como “de empresa a empresa”, y destaca por la dificultad que supone para las unidades investigadoras su detección, ya que las empresas elegidas cuentan con un elevado movimiento comercial marítimo legal y un histórico comercial en principio fuera de cualquier sospecha por las autoridades policiales”, añadió el comunicado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?