Diario del Huila

Policías lograron rescatar a canino en total estado de abandono y desnutrición

Mar 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Policías lograron rescatar a canino en total estado de abandono y desnutrición

La Policía Nacional en desarrollo del plan choque «Construyendo Seguridad» en las últimas horas a través de su grupo de Policía Ambiental atiende el requerimiento de la ciudadanía, relacionado con la presencia de un canino en malas condiciones de salud en la avenida La Toma con carrera 19, donde se evidencia que presenta desnutrición y una aparente infección en sus ojos.

Este canino de acuerdo a las denuncias recibidas y a un video que actualmente circula en redes sociales en donde se evidencia su avanzado estado de desnutrición y presunto maltrato animal, fue atendido de manera inmediata por el personal policial, quien una vez en el sitio decide rescatarlo.

De esta forma y teniendo en cuenta que aún en la ciudad de Neiva no se cuenta con un albergue municipal de fauna, estos héroes, inician las coordinaciones necesarias con fundaciones animalistas para conseguir algún benefactor que pudiese subsidiar los gastos de este animalito.

Es así que gracias al buen corazón del médico veterinario Edward Rodríguez Cano, se logra trasladar la canina hasta la clínica veterinaria Vetelab ubicada en la carrera 25 sur del Barrio Timanco, donde de manera inicial se atenderán sus requerimientos médicos de urgencia.

No obstante, y debido a que de acuerdo al primer dictamen medico, la canina presenta diferentes enfermedades que ameritan tratamiento medico especializado, invitamos a todos aquellos que estén interesados en ayudar con los gastos médicos de esta Canina, para que se comuniquen al número celular 3156844650 de la Clínica VetaLab, para cualquier coordinación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?