jueves, 27 de julio de 2017
 
Política/ 2017-02-23 08:52

“Activa tu solidaridad” campaña de la Asamblea pro damnificados

Dirigencia política del Huila reclama celeridad por parte del Gobierno Nacional para pronta atención de los damnificados.

Escrito por: Erick Rojas | febrero 23 de 2017

Como una manera de ayudar a las familias afectadas por la fuerte ola invernal, la Asamblea del Huila inició la campaña “Activa tu solidaridad”, con la cual se busca en un corto tiempo la donación de alimentos y  vestuario.

El presidente de la Asamblea del Huila José Eustacio Rivera Montes dijo que invita a todos los huilenses a que se unan a esta campaña que está liderando la Duma, para demostrar la solidaridad que necesitan los paisanos de los municipios afectados.

“El cambio climático es una realidad en el departamento del Huila y no queremos ser ajenos al dolor que tienen muchas familias de los municipios de Rivera, Campoalegre y Hobo”, señaló Rivera Montes

La iniciativa

“Activa tu solidaridad” es una campaña liderada por la diputada Sandra Hernández, quien señalo que se quiere activar la solidaridad de todos los huilenses, para que de una u otra manera se vinculen y ayuden a las familias que hoy tiene una calamidad por cuenta del invierno.

“Queremos que se muevan las fibras del corazón de todos nuestros amigos, para ayudar a las familias damnificadas y decirles que vamos a hacer presencia, que los vamos a apoyar y que de una u otra manera nos vinculemos con este propósito”, indicó la diputada Hernández.

En las instalaciones de la Asamblea del Huila se recibirán todas las donaciones, productos no perecederos, ropa en buen estado y frazadas, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Reubicar y ayudar a las familias

El Representante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada fue uno de los primeros dirigentes que se comunicó con Iván Márquez, director de la Oficina de Emergencias y Desastres para expresarle que las familias damnificadas deben ser reubicadas y dar celeridad a las ayudas que necesitan quienes fueron afectados por la fuerza de la naturaleza.

“Reiteramos nuestro compromiso y voluntad para hacer lo que esté a nuestro alcance para las gestiones necesarias de ayudar a las familias de estos tres municipios que fueron afectados” dijo Jaime Felipe Lozada.

Otro dirigente político que se pronunció al respecto fue el senador Ernesto Macías, quien a través de varios mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, el reclamó la urgente intervención del Gobierno nacional para atender a miles de familias huilenses que han resultado afectadas con la ola invernal que sufre especialmente el norte del departamento del Huila.