miércoles, 26 de julio de 2017
 
Política/ 2016-06-26 01:26

Apertura de fiestas

Esta semana se dio apertura de las festividades con una show musical y cultural en el primer piso de la gobernación del Huila; y como es habitual los mandatarios de turno, gobernador y alcalde tuvieron a la mano los discursos propios para la ocasión.

Escrito por: Erick Rojas | junio 26 de 2016

Similar en palabras

Sin embargo, a la hora del discurso del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, algunos asistentes se sintieron transportados a  festividades  anteriores; pues sus palabras tenían cierta similitud  al discurso pronunciado por su antecesor  Pedro Hernán Suárez Trujillo.

Todo por la Selección

Lo atípico de la apertura de este año, es que gracias al desempeño de la Selección Colombia en la Copa Centenario de América, se había adelantado toda la programación porque sobre las 7.pm el combinado patrio se jugaba su paso a la final. Tras la  jornada  crucial el evento salió bien,  lo único lamentable fue la derrota de Colombia en un partido que fue una verdadera ‘tormenta’.

 

**************************************************

Destacado trabajo

Hay funcionarios de la actual administración municipal que se destacan por su trabajo en este primer semestre. El primero de ellos es el actual Secretario de Gobierno y convivencia Ciudadana, Alfredo Vargas Ortiz, a quien no le ha temblado la mano para argumentar y mantener sus decisiones en pro de la seguridad de los neivanos; hasta un vecino suyo fue notificado de una contravención porque el proceso estaba al parecer engavetado.

Mano firme

La otra funcionaria es María Vidal Aparicio, directora de Justicia Municipal,  quien también ha sido muy diligente a la hora de adelantar procesos de cierre y requerimiento que son un verdadero ‘chicharrón’, sobre todo con algunos establecimientos como bares, pesebreras, hostales y demás y que por esta época hacen su agosto.

En la jugada

Cabe destacar el trabajo que en estas dependencias desarrolla la persona asignada al tema de comunicaciones. Su diligencia en cuanto a información y requerimientos por parte de los colegas que necesitan una reacción o información hablan muy bien de su trabajo. Ojalá otros  colegas  que no están sintonizados con la tarea  de  sus jefes,   aprendieran como es que se hace la labor periodística.

*************************************************************

Concierto de alto nivel

Diario del Huila 50 años, dentro de su proceso de posicionamiento de marca para sus lectores y suscriptores estará presente en el súper concierto del año que se adelantará en las instalaciones del Club Campestre este próximo 3 de julio en el marco de la fiesta de traje típico y en donde estará en tarima Carlos Vives.

Una bella anfitriona

Para ello, esta Casa Editorial tendrá una zona especial para sus abonados en donde la bella Ángela María Rojas, será la anfitriona. Año tras año, Diario del Huila está presente en los grandes eventos; nuestra bandera de proyectos académicos, sociales y culturales sigue vigente máxime ahora que nos acercamos a los 50 años de historia..

***************************************************************

Huila folclórico y gastronómico

Loable y destacado ha sido el trabajo adelantado por la actual directora de Fenalco seccional Huila, Andrea del Pilar Bautista; desde que asumió su cargo se ha encargado que en época navideña y de San Pedro, se realice en Neiva el festival gastronómico. Muy bien por esta iniciativa que no deja desaparecer la tradición culinaria de nuestros ancestros.

 

**********************************************

La cigüeña en RCN

La periodista Diana Cabrera, quien fue visitada por la cigüeña por estos días está fuera del aire; sus compañeros de trabajo están de plácemes por este acontecimiento que alegra el hogar de la comunicadora. Mientras dura su licencia asumirá la conducción del noticiero la periodista Luz Marina Salazar.

*************************************************************

Ingrata experiencia

Los huilenses celebraron la no inclusión del departamento en las zonas de concentración de la guerrilla de las FARC, tras los acuerdos de La Habana. La experiencia de la zona de distensión de San Vicente del Caguán, se convirtió en el fantasma que rondó el fallido proceso de paz en el gobierno del presidente Andrés Pastrana.

 

Fallo a favor

El abogado y dirigente cafetero Octavio Oliveros, ganó la batalla jurídica en el Tribunal Disciplinario de la Federación Nacional de Cafeteros que lo exoneró de su presunta participación en política en un acto realizado en el municipio de Teruel. Oliveros quien ha estado al frente de la lucha que ha librado el gremio cafetero en el departamento, retomará su asiento en el Comité Ejecutivo Nacional en representación de los productores de la región.