<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
sábado, 22 de julio de 2017
 
Política/ 2017-03-25 09:48

Concejo de Neiva comienza sesiones descentralizadas

La primera de las sesiones de ‘Concejo al Barrio’ se cumplirá en la Comuna 9. Administración Municipal hará presencia con su gabinete.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 25 de 2017

Jhon Freddy Figueroa
Redacción Política

Si no se presenta contratiempo alguno, este 26 de marzo el Concejo de Neiva dará inicio a sus sesiones descentralizadas tal como lo propuso su presidente Deiby Martínez.

“Ya está todo preparado en el aspecto logístico para dar inicio a la sesión ordinaria; hicimos una mesa temática y preparatoria con diferentes dirigentes de la Comuna 9 y ellos han designado unos voceros para participar” dijo el presidente de la corporación.

La iniciativa de ‘Concejo al Barrio’, ya había sido aprobada por la totalidad de los cabildantes como una alternativa de estrechar lazos entre la corporación y la comunidad.

De acuerdo con Martínez, la sesión del Concejo se adelantará  en las instalaciones el Institución Educativa Gabriel García Márquez de la Comuna 9 y de la cual se espera una masiva presencia de los habitantes del sector y zonas aledañas.

Como una antesala a la sesión descentralizada los líderes, ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal de la Comuna Nueve de Neiva se reunieron en mesas de trabajo para definir las temáticas que se van a tratar en la jornada.

Durante la actividad pedagógica, que se llevó a cabo en el salón comunal del barrio ‘Luis Carlos Galán, los habitantes de la Comuna Nueve debatieron, analizaron y propusieron los temas a tratar en la sesión descentralizada organizada por el Concejo de Neiva.

“Va a ser una sesión igual a la que realizamos en el recinto del Concejo, allí vamos a darle la participación a cuatro o cinco voceros de la comunidad”.

De acuerdo con el cronograma, las sesiones descentralizadas de la corporación se llevarán a cabo no solo en el área rural y urbana de Neiva.

“Hasta el momento son seis sesiones descentralizadas que realizaremos y que comprenden la zona urbana y los corregimientos de El Caguán y Fortalecillas, sin embargo, aspiramos que se realicen muchas más porque sabemos que esta propuesta tendrá muy buena acogida” afirmó Martínez.

De igual forma Martínez sostuvo que continuando con la labor del área de comunicaciones, se continuará con la transmisión de la sesión vía on line para que muchas personas puedan ver e interactuar con los cabildantes.

Acercamiento con la comunidad

Para algunos cabildantes, este ejercicio democrático permitirá que la comunidad conozca de primera mano en que van algunos de los proyectos de su localidad toda vez que están inmersos dentro del Plan de Desarrollo que el mismo Concejo de Neiva aprobó al alcalde Rodrigo Lara.

“Queremos que la comunidad tenga la oportunidad de escuchar a sus concejales y a la administración; es oportuno que los habitantes de este sector expongan sus necesidades y que la administración les diga en que van dichos proyectos u obras que fuimos nosotros mismos los que les dimos el aval al aprobar el Plan de Desarrollo” dijo Jesús Garzón.

El cabildante indicó así mismo que espera que la Administración Municipal cumpla con su presencia la cual ya al menos contará con el alcalde Rodrigo Lara.

“El gobierno municipal a través del alcalde son los que manejan el bolígrafo presupuestal y son los que tienen que comprometerse con cumplir; nosotros solo somos unos intermediarios entre la comunidad y la administración” indicó Jesús Garzón.

Por su parte Edison Amín Losada Perdomo, manifestó que el proceso que se adelantará traerá grandes beneficios para todos en el sentido de que el Concejo de Neiva es una entidad que trabaja por el bienestar de la ciudad; para los ciudadanos será la forma de saber de antemano como van las obras de su localidad.

“Desde el momento que el presidente de la corporación propuso la iniciativa la avalamos porque nos parece que la comunidad debe estar cerca de sus concejales y de paso conocer cómo van las obras prometidas” dijo Losada Perdomo.

  • Comuna 9: 26 de marzo
  • Corregimiento El Caguán: 23 de Abril
  • Comuna 8: 11 de junio
  • Corregimiento de Fortalecillas: 23 de julio
  • Comuna Seis: 29 de octubre
  • Comuna 10: 26 de noviembre