viernes, 18 de agosto de 2017
Política/ Creado el: 2014-10-21 04:11

Imagen de García Márquez estará en los billetes

En el Congreso de la República fue aprobado en tercer debate por la comisión segunda de la Cámara el proyecto de ley que busca honrar la memoria del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Escrito por: Erick Rojas | octubre 21 de 2014

 

El proyecto establece que la próxima emisión de uno de los billetes o monedas del Banco de la República tendrá en una de sus caras la figura del escritor colombiano, quien falleció en Ciudad México el pasado 17 de abril.

El ponente del proyecto, el representante Antenor Durán Carrillo, dijo que los ministerios de Educación, Cultura y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Codeportes coordinarán la creación de una política de Estado, la cual se materializará a través de un documento Conpes, (Consejo Nacional de Política Social y Económica) dentro de los 12 meses siguientes a la promulgación de la ley.

El alto funcionario dijo a medios nacionales manifestó que defiende este proyecto “porque además de exaltar la memoria de un colombiano grande, honra una de las profesiones más difíciles y hermosas del mundo como lo es el periodismo”.

Ordena, igualmente, que se adelante un programa de conservación de bienes y espacios de interés cultural con valor simbólico para la geografía vital de Gabriel García Márquez.