jueves, 27 de julio de 2017
 
Política/ 2017-02-10 08:43

Prada denuncia a Santos en Comisión de Acusaciones

Para el representante del Centro Democrático, se debe llegar al fondo del escándalo sin importar las consecuencias. Insiste en renuncia del presidente.

Escrito por: Erick Rojas | febrero 10 de 2017

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, presentó denuncia formal ante la Comisión de Acusaciones en contra del presidente de la República, Juan Manuel Santos, cuya campaña presidencial al parecer habría sido infiltrada por la multinacional brasileña Odebrecht.

Para el congresista, es claro que los pagos de la firma se hicieron para sobornar y financiar la campaña de reelección como se ha dado a conocer en los últimos días en donde se han revelado detalles de cómo sucedieron los hechos.

“La adición del contrato ilegal que hicieron por 900 mil millones a dedo, antes de la reelección presidencial se habrían hecho entonces unos acuerdos para eso y  dice Otto Bula que de la plata que le llegó para cuadrar ese negocio, se entregó un millón de dólares al presidente Santos, a su campaña, a la campaña reeleccionista y que fue entregado al gerente de la misma”

De acuerdo con Prada, estos son hechos supremamente graves y que merecen toda la indignación por lo que está sucediendo con este escándalo de corrupción.

“La Comisión de Acusaciones que tiene la competencia de investigar al presidente de la República, para que investigue cuales fueron los delitos que el mandatario pudo haber cometido y cuales errores o fallas administrativas que tienen que ser sancionadas” dijo el congresista.

Según el representante, esta es la hora para que quienes hacen parte de dicha comisión actúen de manera responsable de cara al país pensando no en el jefe político sino en el bien de la nación.

“Estamos muy aterrados con lo que está pasando en este gobierno y el presidente de la República debería renunciar y hacerse a un lado” dijo Álvaro Hernán Prada

Copias de la declaración fueron compulsadas al Consejo Nacional Electoral, órgano competente para investigar el hecho, como también lo está haciendo con la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

Recusación contra magistrado

En las últimas horas el Centro Democrático radicó una recusación en contra del magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Armando Novoa, para que no participe de los proceso de investigación que adelanta el ente de control por la infiltración de dineros de Odebrecht en las campañas presidenciales de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos.

Para la colectividad, el magistrado no es imparcial y hay expresado en medios de comunicación su posición en contra de Zuluaga.

“En sus declaraciones, el magistrado Novoa hace conjeturas sobre el tema de la multinacional brasilera y la campaña de Zuluaga Presidente, lo que a todas luces demuestra la carencia de una imparcialidad respecto de sus deberes como Magistrado, además de desbordar el ejercicio de sus funciones”, expresó el Centro Democrático.