miércoles, 26 de julio de 2017
 
Política/ 2016-12-19 09:59

Respaldo a presidencia de Andrade en Directorio Nacional Conservador

Dirigentes conservadores del Huila confiaron en que el nuevo presidente del Directorio Nacional sea el senador huilense Hernán Andrade Serrano

Escrito por: Erick Rojas | diciembre 19 de 2016

Dirigentes conservadores del Huila confiaron en que el nuevo presidente del Directorio Nacional sea el senador huilense Hernán  Andrade Serrano, por considerar que es la figura más representativa de ese partido en la actualidad.

Luis Carlos Sánchez, presidente del Directorio Departamental, dijo que  tras los resultados de la Convención del pasado 27 de noviembre, “es conveniente que la nueva rectora nacional asuma de inmediato su responsabilidad, eligiendo en primera instancia sus cuadros directivos, dentro de los cuales esperamos que se tenga en cuenta al Huila en  cabeza del senador Andrade.

“Consideramos que su nombre es el más representativo de la colectividad por su capacidad conciliatoria entre las tendencias con que cuenta el partido: bases populares, el Congreso y la dirigencia nacional”, añadió el vocero azul.

Asimismo, pidió que la directiva se pronuncie a la mayor brevedad sobre la conformación de los nuevos directorios departamentales y municipales, en razón a que a los actuales tienen vencido su período.

Críticas a la Convención

Sánchez lamentó que la sindéresis conservadora se hubiera perdido como quedó demostrado en la Convención Nacional, en desmedro de los principios de decencia y buen comportamiento que son pilares de los valores que identifican a esa colectividad.

El dignatario político renovó su apoyo a la candidatura de Esperanza Andrade al Senado de la República y a la conformación de una lista a la Cámara de Representantes, que interprete el sentimiento de las  bases conservadoras del  Huila.