Diario del Huila

Polonia se niega a jugar repechaje contra Rusia

Feb 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Polonia se niega a jugar repechaje contra Rusia

Estas dos selecciones deberán jugar en busca de un cupo al Mundial de Qatar.

A raíz de la invasión rusa a Ucrania, varias decisiones ha tomado el mundo del fútbol que afectan directamente a Rusia.

Esta semana, se anunciaba que la final de la Champions League no se realizaría en San Petersburgo y que los partidos que las selecciones de fútbol de los dos países en conflicto tuvieran, se jugara en campo neutral.

Desde Polonia, los dirigentes de la Selección tomaron otra medida: “Debido a la escalada de la agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección nacional polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones sueca y checa para presentar una posición común a la FIFA», dijo el presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza.

Dicha determinación fue apoyada inmediatamente por el líder de la sección polaca, Robert Lewandowski, quien señaló «¡Es la decisión correcta! No puedo imaginarme jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos fingir que no pasa nada».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?