Diario del Huila

Por alza en precio de peajes, inició paro camionero

Feb 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Contexto 5 Por alza en precio de peajes, inició paro camionero

Gremios de transportadores inician en Bogotá, Medellín, Villavicencio, entre otras ciudades, el primer paro nacional del año en Colombia. El motivo que los aglutina es el aumento en los peajes y los insumos para el rodamiento de sus vehículos.

Las agremiaciones de transporte de carga y asociaciones de camioneros del país buscarán establecer una concertación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Minas y Energía para una regulación en las tarifas de los peajes.

De acuerdo con Jorge Ignacio García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, el aumento de precios en peajes ordenado por el gobierno no tuvo en cuenta el desempleo y la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19.

“Los integrantes de la cruzada camionera, de la que hacemos parte en conjunto con la Asociación de Transportadores de Carga rechazamos los anuncios del gobierno entorno a los incrementos de los peajes de las vías concesionadas que son exagerados y que no responden en muchos casos a la calidad de las carreteras y los tiempos de desplazamiento y muchos menos a la situación del sector transportador porque el decrecimiento de la carga es del 40%”, aseguró el presidente de la Confederación de Transportadores.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?