Diario del Huila

Por amenazas renuncia abogado de John Poulos

Ene 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Por amenazas renuncia abogado de John Poulos

En la mañana de este martes, renunció el abogado que venía representando al ciudadano norteamericano por presuntas amenazas que ha recibido.

Para hoy está programada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra del ciudadano norteamericano John Poulos, señalado de acabar con la vida de su pareja la joven DJ Valentina Trespalacios en Bogotá.

Amenazas a través de llamadas y mensajes, habrían hecho que el abogado que lo venía representando, decidiera renunciar a seguir representándolo legalmente en las audiencias preliminares.

“Pido este retiro que lo acepte, porque quien tiene la última palabra es usted, como juez de control de garantías. No sin antes, aconsejar, a pesar que estas audiencias deberían ser reservadas para garantizar la seguridad de los que intervenimos”, señaló el abogado Martín Riascos.

Juan Manuel Falla, abogado de la Defensoría del Pueblo, continuará la representación de Poulos, luego de que el juez de garantías aceptara el retiro de Riascos.  

“Pidió en varias ocasiones desde el principio de su captura que tuviera un traductor para poder llamar a un abogado. Quiere un abogado de confianza, pero no ha podido llamar y nadie habla inglés. Por eso, asegura que eso ha sido un detrimento en su caso”, señaló la traductora.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?