Diario del Huila

Por apología al secuestro JEP evaluará incidente contra Sandra Ramírez

Nov 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Por apología al secuestro JEP evaluará incidente contra Sandra Ramírez

Una petición fue presentada por la Fundación Defensa de Inocentes para que se tomen medidas de fondo en contra de la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez Lobo Silva, por hacer apología al secuestro en medio de un homenaje que se le rindió en septiembre pasado al excomandante de la guerrilla de las Farc, Jorge Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’.

“Los secuestrados tenían sus comodidades, su camita, su cambucha”. Esta frase podría ser la base para que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) emita un incidente de incumplimiento en su contra.

El representante ejecutivo de la Fundación advirtió que con estas declaraciones la senadora desconoció la gravedad del secuestro y justificó todas las atrocidades que sufrieron las personas que estuvieron privadas de su libertad por orden de este grupo guerrillero.

La queja ya es evaluada por la JEP que busca establecer Suárez Lobo, quien ya se disculpó por sus declaraciones, incurrió en un hecho de revictimización en contra de las víctimas del secuestro y una apología este delito. Para tomar una decisión se pidieron más evidencias para determinar si incurrió en un incumplimiento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?