jueves, 22 de agosto de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-06-12 05:46

Por buen camino va proyecto para que alcaldes prohíban consumo de drogas en espacios públicos

El proyecto estipula sanciones como la destrucción de la dosis y se prevé una detención administrativa de seis horas para los reincidentes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 12 de 2019

Ya fue aprobado en tercer debate en la Comisión Primera del Senado, el proyecto de ley que busca que los parques, entornos de colegios y ciertos espacios públicos sean libres de consumo de alcohol y drogas.

Rodrigo Lara por el Cambio Radical es el autor de la iniciativa que le daría la potestad a los alcaldes para establecer perímetros en los que se prohibiría el consumo de licor y sustancias psicoactivas.

El Gobierno se sumó a la iniciativa y, según explicó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, “se le está dando unas facultades a alcaldes y autoridades territoriales para definir una reglamentación específica, a afecto de que los espacios públicos como parques y perímetros cercanos a escuelas y colegios, estén libres de jíbaros y consumo de drogas”.

El texto, además, contempla que no se podrá “consumir, facilitar o distribuir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas –incluso la dosis personal- en el espacio público o lugares abiertos al público ubicados dentro del área circundante a la institución o centro educativo”.

El proyecto estipula sanciones como la destrucción de la dosis y se prevé una detención administrativa de seis horas para los reincidentes.

El paso siguiente de este proyecto será su último debate en la plenaria del Senado.

Con información de Blu Radio*

Comentarios