Diario del Huila

Por cada dos hombres, tres mujeres perdieron el empleo en diciembre de 2020: Dane

Ene 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Por cada dos hombres, tres mujeres perdieron el empleo en diciembre de 2020: Dane

Luego del más reciente informe que reveló el Dane sobre la tasa de desempleo, su director Juan Daniel Oviedo, conversó con W Fin de Semana para dar un balance de las cifras obtenidas durante el 2020: “Neiva es la ciudad que destaca como la ciudad con mayos incidencia de desempleo entre la población económicamente activa, 26 de cada 100 personas económicamente activa están desempleadas”.

Sobre las industrias más afectadas por la pandemia, Oviedo explicó que: “el rango entre los 25 y 54 años es el que mayor registra desempleo en el país”.

Por otro lado, indicó que “aproximadamente por cada hombre que perdió el trabajo en el año 2020, 1,4, es decir por cada dos hombres, tres mujeres perdieron el empleo en diciembre de ese año. Eso lleva a que la brecha haya pasado de 5,4 puntos porcentuales del 2019 a 7.7% a 2020”.

Luis Carlos Reyes, director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, especificó que “las medidas que debemos tener en cuenta con el desempleo son las que siempre hemos tenido en mora, con o sin pandemia”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?