Diario del Huila

Por el plagio en la tesis de maestría piden renuncia de Jennifer Arias

Nov 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Por el plagio en la tesis de maestría piden renuncia de Jennifer Arias

La presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, volvió a estar en la mira, al confirmarse que sí cometió plagio en su tesis de maestría en la Universidad Externado, tras realizar un estudio detallado con profesionales en derechos de autor y hasta con una herramienta informática.

La institución educativa le pidió al Consejo de Estado anular el título concedido y abrir investigaciones penales y disciplinarias. Después de que se confirmara la noticia, las voces críticas desde diferentes sectores políticos no se han hecho esperar, dado que consideran que Arias debería renunciar ante tan grave hecho.

“Esto no es una cuestión de partidos sino de simple ética. La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, debe renunciar hoy mismo ante la confirmación de que en su tesis de maestría hubo plagio”, expresó Sergio Fajardo.

El representante David Racero afirmó que “comprobación de plagio de tesis de maestría de Arias, no solo debe tener repercusiones legales en mediano plazo, sino una consecuencia política-ética inmediata: la renuncia como presidenta de la Cámara (y como congresista). La trampa no puede ser el ejemplo que dé un congresista”.

La denuncia de plagio fue hecha por un grupo de investigadores que analiza artículos, publicaciones y tesis en universidades de Colombia e Hispanoamérica, Plagio S.O.S.

Jennifer Arias dijo estar tranquila con la situación, y le pidió al Externado seguir el debido proceso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?