Diario del Huila

Por falsos blindajes en carros de la UNP abren indagación

Dic 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Por falsos blindajes en carros de la UNP abren indagación

La Procuraduría inició indagación previa por presuntos hechos de corrupción relacionados con falsos blindajes de vehículos que son administrados por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Varios esos vehículos, según el Ministerio Público, están destinados a la seguridad de líderes y defensores de derechos humanos.

El ente de control ordenó una inspección disciplinaria en las oficinas de la Unidad Nacional de Protección, con el fin de recibir información, recolectar los procesos contractuales de los blindajes de vehículos denunciados, esclarecer los hechos y obtener la documentación relacionada con las presuntas irregularidades, así como las demás pruebas que sean necesarias para la individualización de los presuntos autores.

De acuerdo al auto de apertura, la Procuraduría solicitó al director de la UNP, Augusto Rodríguez Ballesteros, un informe detallado con los registros de las circunstancias de tiempo, modo y lugar respecto de los hechos irregulares expuestos durante el debate de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República relacionados con el blindaje de vehículos que están bajo la administración de la entidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?