Diario del Huila

“Por favor que no se destruya el ahorro pensional”: Uribe

Dic 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 “Por favor que no se destruya el ahorro pensional”: Uribe

El expresidente Uribe, también se pronunció ante las declaraciones del presidente de Colpensiones.

La polémicas de declaraciones de Jaime Dussán que salió a aclarar el presidente Gustavo Petro, han generado todo tipo de reacciones y el expresidente Álvaro Uribe, se pronunció al respecto.

“Por ejemplo, podríamos pensar que obras de infraestructura anunciadas por el señor Presidente como el tren que vamos a llevar desde Buenaventura a Barranquilla, a Soledad, lo podamos hacer”, dijo Jaime Dussán, sobre el ahorro pensional.

“No destruyan el ahorro pensional, ya el país vivió esa experiencia: Se destruye si se eliminan las cotizaciones a los fondos;  si los cotizantes a los fondos queda reducida a una pequeña porción de la población trabajadora así se respete el ahorro acumulado hasta cierta fecha; se destruye si el estado se gasta ese dinero, no obstante que se lo gaste en infraestructura”.

Sin embargo, ante la crítica que generaron las palabras de Dussán, el mismo presidente salió a aclarar lo sucedido.

“No es cierto que el ahorro que el gobierno haga de sus transferencias a colpensiones hoy se gaste mañana, con la reforma, en infraestructura. Eso hacen hoy con billones de pesos los fondos privados de pensiones. Véalo en la Ruta del sol II y en el puente de Chirajara”, aclaró Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?