Diario del Huila

Por hurto a personas fueron judicializados cuatro supuestos integrantes de Los Santachavas

Feb 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Por hurto a personas fueron judicializados cuatro supuestos integrantes de Los Santachavas

Bajo la Ley de Procedimiento Abreviado un fiscal de la Seccional Huila trasladó el escrito de acusación contra Óscar Andrés Silva Peralta, Gerardo Arias, Andrés David Quimabyo Montealegre y Alejandro Torres Perdomo, presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Santachavas, quienes fueron capturados por personal de la Sijín Neiva.

Ante el Juzgado Décimo Penal Municipal con función de control de garantías, la Fiscalía imputó a los procesados como supuestos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo sucesivo. Cargos que ninguno aceptó.

Los implicados, al parecer, son responsables de incurrir en los delitos de hurto a personas para lo cual habrían utilizado armas de fuego y armas blancas.

Los investigados, al parecer, serían los responsables de al menos 10 hurtos cometidos en Neiva (Huila). Uno de los casos ocurrió el 13 de enero del 2020 en el barrio Tuquila de Neiva donde dos hombres en moto hurtaron las pertenencias de otro.

Tres de los implicados fueron cobijados con medidas de aseguramiento restrictivas de la libertad. Quimbayo Montealegre fue dejado en libertad, pero seguirá vinculado al proceso.

Su judicialización contribuye a combatir los delitos que atentan contra la seguridad ciudadana y el patrimonio económico del departamento según los lineamientos impartidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?