Diario del Huila

Por hurto fueron condenados cuatro integrantes de ‘Los Huesos’

Ene 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Por hurto fueron condenados cuatro integrantes de ‘Los Huesos’

‘Los Huesos’ se dedicaban al hurto a personas y automotores en la ciudad de Neiva.

 La Fiscalía en Huila logró que condenaran a cuatro integrantes de la estructura delictiva Los Huesos, dedicas al hurto a personas y automotores en Neiva (Huila). Los procesados cumplirán penas de 12 y 16 años de prisión. 

La investigación evidenció que  Yhon Breidy Soto Muñoz, Jhon Alexander Zamora Tovar, José Miller Quintero Cuscue y Harold Mauricio Medina Durán, integrantes de la estructura delincuencial Los Huesos,  estuvieron implicados en hurto en contra de cinco personas mediante el uso de armas blancas y armas de fuego en barrios como Limonar, Gualanday, entre otros sectores, entre septiembre  y diciembre de 2020.

Culminado el juicio oral, la Fiscalía demostró la responsabilidad de los sentenciados y un juez con funciones de conocimiento los halló responsables del delito de hurto calificado y agravado.

Soto Muñoz, cumplirá una pena de 16 años de prisión, pues presenta una condena vigente por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, mientras que los demás fueron condenados a 12 años de prisión.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?