Diario del Huila

Por incumplimiento en los viáticos escoltas de la UNP irían a paro

Nov 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Por incumplimiento en los viáticos escoltas de la UNP irían a paro

Ante el incumplimiento de las directivas de la Unidad Nacional de Protección con el pago de los viáticos desde hace varios meses, los escoltas anunciaron un cese de actividades.

Andrés Guarner, fiscal Nacional de la organización del Sindicato de trabajadores de la Unidad Nacional, reveló que de no lograr un acuerdo de pago, serían más de 8 mil los escoltas que dejarían de trabajar.

«En los  próximos días estaríamos realizando un cese indefinido de actividades ante el incumplimiento por parte de las directivas de la  UNP de algunos acuerdos que tienen que ver  con gastos reembolsables o  lo que llaman los viáticos», manifestó.

De llegarse a un cese de actividades serían más de 3.000 los esquemas de seguridad que se verían afectados en todo el país.

Agregó que también se les viene presentando  una situación nueva frente a una verificación de la Contraloría General de la República, con respecto a unos hallazgos de unos bonos que perciben los trabajadores que pertenecen a las empresas tercerizadas. «Debido a este hallazgo se está a la expectativa, sobre el retiro de  estos beneficios que tienen muchos trabajadores», manifestó.

La UNP cuenta con aproximadamente  8.500 hombres y mujeres de protección, los cuales en su gran mayoría pertenecen a las empresas tercerizadas, afectando gravemente la misionalidad de la entidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?