Diario del Huila

Por las carreteras del país se movilizarán más de 4 millones de vehículos

Jun 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Por las carreteras del país se movilizarán más de 4 millones de vehículos

Por las diversas terminales terrestres este fin de semana se estima una movilización de 1.395.482 pasajeros y en los aeropuertos de 499.641 pasajeros.

Para estos días, se estima que se movilicen por las carreteras del país 4.059.095 vehículos (paso peaje), por las terminales terrestres se prevé una movilización de 1.395.482 pasajeros y en los aeropuertos 499.641 pasajeros.

El viceministro de Transporte, Camilo Pabón, manifestó que “desde el sector Transporte, estamos comprometidos para brindar una movilidad segura durante este puente festivo de Sagrado Corazón, por eso, estaremos presente en las diversas terminales y las vías del país. Nuestro llamado a los conductores como siempre es, respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, revisar el estado del vehículo, y antes de emprender los viajes, consultar el estado de las vías a través del #767 y las diferentes redes sociales de las entidades del sector”.

El Jefe Seccional de Tránsito y Trasporte de Cundinamarca, Teniente Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, expresó que “hemos dispuesto 5.900 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte los cuales estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de siniestros o atención de eventos en toda la red vial nacional, mediante 110 áreas de prevención y control. Es importante resaltar, que durante este puente festivo habrá restricción para los vehículos de carga”.

Durante este puente festivo del Sagrado Corazón, que tradicionalmente se destaca por un alto número de desplazamientos por las vías del territorio nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reforzará su presencia en las regiones con los Equipos de Sensibilización, los programas de ‘Motodestrezas’, ‘Bicidestrezas’, la Ruta Nacional por la Seguridad Vial, los 14 Puntos seguros y las Mesas de Articulación Interinstitucional para mitigar la siniestralidad y evitar hechos que lamentar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?