Diario del Huila

Por mal estado, comunidad inhabilitó puente en la comuna 10

Mar 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Por mal estado, comunidad inhabilitó puente en la comuna 10

Diario del Huila, Ciudad

Por: Juan Manuel Macías Medina

Los habitantes del barrio Ciudad Salitre, decidieron inhabilitar el puente ubicado en la calle 22 con carrera 51 de la Comuna Diez. Según ellos, el puente representa un peligro para las personas que se movilizan por la zona.

Pedro Escandón, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, informó que, desde hace años, se vienen haciendo las solicitudes para el mejoramiento del puente, sin embargo, hasta el momento, no ha sido intervenido.

“Nosotros tenemos ese problema desde el año 2019, desde esa fecha venimos haciendo solicitudes a la administración municipal para que lo arreglen. Al principio eran pequeños pero ya se agrandaron. La Alcaldía sí me ha respondido, me dijeron que se estaban asignando los presupuestos para el arreglo, y que la orden ya la tenía el secretario de Vías e Infraestructura”, aseguró.

Según Escandón, las autoridades ya conocen el estado de la vía, pues funcionarios se desplazaron hasta el sitio, y se comprometieron a realizar el mejoramiento.

Huecos de gran tamaño pondrían en riesgo la integridad física de los neivanos.

Huecos de gran tamaño pondrían en riesgo la integridad física de los neivanos.

“El secretario de Vías vino acá en diciembre del año pasado y se comprometió con la comunidad a realizar el arreglo del puente, pero ya estamos en marzo y nada que nos cumple. El puente está tan mal, que los miembros de la comunidad decidimos cerrarlo para evitar cualquier accidente que se pueda presentar”, sostuvo el líder comunal.

Por su parte, Alejandro Serna, concejal de la capital opita señaló que realizará toda la gestión necesaria para poder intervenir la estructura, pues podría ocurrir una tragedia.

“El 15 de diciembre vine en la noche con el secretario de Vías, él se comprometió a hacer los esfuerzos para mejorar el puente, estamos en marzo y no se ha intervenido. No podemos permitir esa omisión por parte de los funcionarios. No queremos una tragedia, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el puente sea intervenido, pero no podemos seguir permitiendo esta situación”, expresó.

Por otro lado, según Gloria Mendoza, habitante y líder comunitaria del barrio Ciudad Salitre, ya se han presentado varios accidentes en este sector, ubicado al oriente de la ciudad de Neiva, por lo que exigió una reestructuración del puente con urgencia.

“Estamos trabajando todos los líderes en equipo a ver si la administración municipal nos cumple la promesa que nos hizo hace meses. Ya se han presentado varios accidentes en ese sector, por el tema de los huecos, que no han pasado a mayores, pero es una amenaza muy grande para todas las personas que transiten por el sector”, manifestó la lideresa.

Mendoza, expresó que ya se han realizado intervenciones en el puente anteriormente, pero éstas, según indicó la habitante, no resultó ser la solución.

Aunque las autoridades ya conocen el estado de la estructura, ésta no ha sido intervenida.

Aunque las autoridades ya conocen el estado de la estructura, ésta no ha sido intervenida.

“Le exigimos a la administración municipal que venga al barrio, tome medidas preventivas y le dé una solución a esta problemática con el puente. Necesitamos que la intervención  que hagan sea duradera, porque el año pasado vinieron, taparon un hueco y se hizo otro hueco al lado. El pavimento no está para remiendos, lo que hay que hacer es una reestructuración total al puente para que no se siga deteriorando”, resaltó la habitante.

Gloria Mendoza, fue enfática al momento de exigir una pronta solución, según ella, no se puede esperar a que ocurra una tragedia.

“Le queremos decir al secretario de Vías e Infraestructura que venga, que no esperemos a que ocurra una tragedia, nosotros como comunidad cerramos el puente porque era necesario, pero no es el hecho, no vamos a tener el puente cerrado todo el tiempo, este puente beneficia no solo al barrio Ciudad Salitre, sino que mejora todo el tránsito de la Comuna Diez”, puntualizó la lideresa.

Finalmente, Diario del Huila intentó contactar al Secretario de Vías e Infraestructura de la ciudad de Neiva, con el fin de conocer la situación del puente y su posible intervención, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no fue posible que contestara.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?