Diario del Huila

Por manifestaciones, decretan nuevas medidas para Neiva

May 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Por manifestaciones, decretan nuevas medidas para Neiva

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Con la expedición del decreto 0339 del 18 de mayo de 2021, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, adopta medidas con motivo del Paro Nacional que se realizará este 19 de mayo, con las cuales se busca garantizar el derecho a las manifestaciones y prevenir hechos de alteración del  orden público.

Medidas

El secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos Hernández, señaló que a partir de hoy a las 00:00 horas del 19 de mayo hasta las 6 de la tarde del mismo día habrá ley seca y por lo tanto queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el municipio.

De igual manera, habrá cese de las actividades, deportivas, recreativas y escolares, por tal motivo se prohíbe el transporte escolar, pensando en el desarrollo de  la libre protesta con garantías que ofrece el Gobierno local.

Igualmente,  se prohíbe en toda la jurisdicción del Municipio de Neiva, la circulación de vehículos tipo volqueta con o sin carga y el transporte de cualquier vehículo de trasteos, llantas, escombros y material de playa para construcción.

El decreto señala que queda prohibida la circulación y participación de menores de edad en desarrollo de las marchas y la protesta social, así como el uso de capuchas, máscaras, pasa montañas o cualquier elemento que cubra la totalidad del rostro.

La venta, porte y trasporte de gasolina, combustibles y derivados del petróleo, sustancias peligrosas no es permitida en cualquier recipiente, tarros de plástico, botellas.

Queda suspendido el porte de armas de fuego y similares, así como el porte de armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida o sprays, rociadores, aspersores o aerosoles de pimienta o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, de igual manera, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancia peligrosa.

Mensaje de solidaridad

El Secretario de Gobierno envió un mensaje de solidaridad a quienes se han visto afectados por las acciones al margen de la ley y dijo que trabajan en el proceso de investigación de las personas que han alterado el orden público en el municipio.

“No queremos que los ciudadanos sean escudos humanos, sí hemos hablado de ayudar a cuidar y preservar las instituciones, los establecimientos, pero sin poner en riesgo la vida de la gente”, indicó el funcionario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?