Diario del Huila

“Por mí, encantado, que venga y la gane”: Director de Vuela a España sobre Egan

May 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 “Por mí, encantado, que venga y la gane”: Director de Vuela a España sobre Egan

Egan Bernal es la sensación del momento, al menos en el plano del ciclismo, donde incluso ha llegado a ser comparado con el mejor pedalista de todos los tiempos, el belga Eddy Merckx. En el Giro de Italia el colombiano ha demostrado su maestría para imponerse en las etapas de montaña, pero también el sacrificio con el que se preparó para la primera gran vuelta del año luego de su retiro del Tour de Francia 2020 por problemas físicos. Ahora, todos parecen quererlo.

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, el tercer gran certamen de este 2021, que se desarrollará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre, dio a conocer que le gustaría contar con la presencia del “joven maravilla de Zipaquirá”. Y aunque Egan ha dejado claro que en este instante está concentrado en la carrera rosa, la idea de competir en la ronda ibérica, en la que se coronó ganador ‘Lucho’ Herrera en 1987 y Nairo Quintana en 2016 no le sería esquiva.

“Ahora Bernal es el favorito en el Giro. No conozco sus planes para después de correr en Italia, pero teniendo en cuenta los márgenes del Giro con el Tour y con la Vuelta, sería muy bueno para él y para todos que viniera a consolidarse como una figura del pelotón mundial. Por mí, encantado que venga y la gane”, sostuvo Guillén.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?