Diario del Huila

Por pago por adelantando Venezuela ofrece a Europa petróleo

Jul 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Por pago por adelantando Venezuela ofrece a Europa petróleo

Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, ofreció petróleo a Europa para atender sus necesidades energéticas siempre y cuando, dijo, paguen por adelantado.

El diputado en una rueda de prensa, aseguró que, «Lo que sí es cierto es que Venezuela tiene petróleo, no solo para España, (sino) para Europa, lo único es que tienen que pagarlo y tienen que pagarlo al precio que es y, dadas las circunstancias, tienen que pagarlo por adelantado”

En este sentido, las circunstancias a las que se refiere son las sanciones económicas internacionales que pesan sobre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sobre el sistema financiero del país caribeño, lo que ha restringido la capacidad del Gobierno de hacer negocios en el último sexenio.

A su vez, Diosdado Cabello consideró que los países de Europa tienen «una necesidad real» de fuentes de energía, luego de que decidieran dejar de hacer negocios con Rusia por la invasión a Ucrania. «Tienen problemas con el gas, con la gasolina, con el combustible, con los fertilizantes y Estados Unidos no los va a poder ayudar, viene el invierno y es muy severo, imagínate cómo se irá a poner el costo de los servicios energéticos en Europa completa», agregó.

De esta manera, según él, los países europeos están buscando solucionar sus problemas que ellos mismos se han buscado y, si desean contar con el petróleo venezolano, tendrán que hacer negocios con el presidente Nicolás Maduro, a quien no reconocen como legítimo algunos gobiernos del viejo continente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?