Diario del Huila

Por presunto abuso detienen a 6 hombres en Neiva

Nov 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Por presunto abuso detienen a 6 hombres en Neiva

Policía y Fiscalía, realizaron redada contra abusadores sexuales en el área metropolitana. 

La Policía Metropolitana de Neiva, logró la captura de 6 hombres, presuntamente vinculados con delitos contra la integridad sexual de cuatro niñas menores de 14 años y dos mujeres de 21 y 39 años. 

1. Dualter Ramírez Díaz, de 30 años de edad, residente en el barrio las Cristalinas de la comuna 8, el cual fue capturado por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años, Actos Sexuales abusivos con menor de 14 años, Demanda de explotación sexual con menor de 18 años y Lesiones personales dolosas agravadas.

De acuerdo al acervo probatorio recolectado por parte de nuestros investigadores, este individuo el pasado 21 de septiembre del año en curso, con engaños, mentiras y aprovechándose de su cercanía a la familia de la menor, hace que una niña de 10 años se desplace con él, hasta zona rural del municipio de Palermo, donde la somete a diferentes vejámenes sexuales, amenazándola, golpeándola, accediéndola carnalmente y realizando actos sexuales violentos.  Además de las circunstancias antes narradas, este sujeto le ofrece una suma de dinero indeterminada, con el propósito de que guarde silencio con relación a estos hechos. 

2.Jose Jair Moreno Trujillo, de 37 años de edad residente en el municipio de Colombia, capturado mediante orden judicial por el delito de Acceso Carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Este individuo, aprovechándose de la cercanía a la familia de una menor de 4 años de edad, en el mes de diciembre del año 2021, en una finca ubicada en sector rural del municipio de Colombia – Huila y en el mes de abril del año en curso, en zona urbana del municipio de Palermo; presuntamente abusó sexualmente de la menor, a quien a través de tocamientos con sus manos y miembro viril en su área genital, vulnera su integridad física, psicológica y sexual, en momentos en que se encontraba sola e indefensa en su lugar de residencia.

3.Cesar Eduardo Cuellar de 43 años de edad, residente en el barrio Villa Constanza, requerido mediante orden judicial por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años agravado y Demanda de explotación sexual con menor de 18 años.

En desarrollo de la investigación, se logra determinar cómo este sujeto, quien presenta una sentencia condenatoria por el delito de lesiones culposas y actualmente, es indiciado en otra investigación, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años; el día 18 de octubre de este año, siendo aproximadamente las 06:30 de la mañana, en momentos en que se movilizaba en un vehículo marca Renault Twingo, y aprovechándose de su cercanía a la familia, recoge a una menor de 12 años de edad en la comuna 3 de Neiva, donde metros más adelante, a través de amenazas, la accede carnalmente, haciéndole entrega posteriormente de un dinero para que guarde silencio con relación a los hechos acontecidos previamente.  

4. Vitalino Ospina Linares, de 33 años de edad, residente en Rivera, capturado por los delitos de Violencia Intrafamiliar, Acceso Carnal Violento y Acto sexual violento; quien presenta dos registros como indiciado por los delitos de Violencia intrafamiliar y Porte ilegal de armas de fuego.

Este individuo de manera sucesiva y sistemática venía realizando actos de violencia sexual, física y psicológica contra su expareja sentimental desde el mes de junio del año 2020 a la fecha, produciendo maltrato a través de golpes, palabras soeces y asfixia.  

Se indica además que este sujeto, por sus constantes actos de agresión y violencia psicológica ejercida sobre la víctima, produjo el aborto de su bebe, en agosto del año 2020.

El último hecho en el que se vio afectada la víctima, fue el día 16 de octubre del año en curso, día en el cual, es subida a un vehículo tipo camión por parte de este hombre, quien la intimida con un arma de fuego, efectuando tocamientos de manera violenta.

5.Javier Quimbaya de 49 años de edad, residente en las Palmas, imputado por los delitos de Acceso Carnal Violento Agravado,   Acto sexual violento Agravado y Violencia Intrafamiliar agravada

El capturado, a través de violencia sexual, física, psicológica y económica, sometía a su expareja sentimental a diferentes vejámenes, logrando determinar en el proceso investigativo, cómo en 13 eventos, haciendo uso de elementos corto punzantes, contundentes, puños y patadas, vulnero la integridad física y mental de esta mujer de 39 años de edad.

Con su captura y de acuerdo a las circunstancias en que se estaban generando las diferentes agresiones por parte de este sujeto, evitamos que, posiblemente, se presentara un feminicidio en la ciudad.

6. Hernán Darío Fernández Vargas, de 28 años de edad, residente en el municipio de Rivera, capturado por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años. 

La persona capturada, de acuerdo a los diferentes elementos materiales probatorios recolectados, presuntamente, aprovechando su cercanía con la familia, abusó sexualmente de una menor de 10 años de edad, realizando acceso carnal violento en momentos en que la menor se encontraba sola en su residencia.

Es preciso indicar que una vez dejados a disposición, y ante el contundente acervo probatorio recolectado, a los 6 detenidos, un juez con función de control de garantías, determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?