Diario del Huila

Por presunto abuso sexual fue detenido un hombre en Garzón

Sep 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Por presunto abuso sexual fue detenido un hombre en Garzón

A la cárcel fue enviado un hombre de 38 años de edad, señalado de abusar sexualmente de una menor de 15 años.

La investigación estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Criminal en Garzón bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación. La mimas permitió agilizar las diligencias del proceso judicial para que se emitiera una orden de captura contra un hombre, señalado de abusar sexualmente de una menor de 15 años.

Luego de adelantar los actos urgentes y activando la Ruta de Atención a casos de violencia sexual, por el presunto abuso del que era víctima una adolescente, desde los 7 años de edad, fue capturado un sujeto de 38 años de edad, pariente cercano en primer grado de afinidad de la menor abusada.

Este caso fue posible gracias a la información aportada por una ciudadana y un conocido de la víctima, quienes apoyaron a la menor para que expusiera el caso ante las autoridades.

En el momento la menor se encuentra bajo la custodia de su progenitor, bajo acompañamiento médico y psicológico, luego que el ICBF le restableciera sus derechos.

El sujeto luego de su captura fue dejado a disposición de la Fiscalía 26 Local de Garzón, sindicado de los delitos de acceso carnal violento.

Luego su presentación ante un juez de control de garantías por el ente acusador, se le determino medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?