Diario del Huila

Por primera vez diez barrios de Soledad, Atlántico, recibirán servicio de alcantarillado

Jun 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Por primera vez diez barrios de Soledad, Atlántico, recibirán servicio de alcantarillado

La Gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, dio a conocer que ya se contrató la construcción de las redes de alcantarillado de 10 barrios de Soledad que todavía no contaban con el servicio y que actualmente depositan sus aguas residuales en pozas sépticas o en las calles.

Por ello, manifestó que, “Seguimos entregando excelentes noticias al departamento en materia de alcantarillado y saneamiento ambiental. Tras recibir nueve ofertas para la contratación de las redes de alcantarillado para diez barrios de Soledad, se adjudicó este importante proyecto que mejorará las condiciones de sanidad e higiene de más de 29 mil atlanticenses, al disponer de manera adecuada sus aguas residuales y sin afectar los cuerpos de agua del municipio”.

Ahora bien, con la materialización de estas obras, la cobertura del servicio pasará del 0 al 100 por ciento en los barrios Villa Rosa, Antonio Nariño, Villa Estefany, Prado Soledad Etapa IV, Las Colonias, Colector Colonias II, La Alianza, Villa Soledad, Villa Santa y Altos de la Metro. El proyecto se adjudicó, por valor de 22.198 millones de pesos.

Entre tanto, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, explicó que el proyecto contempla la instalación de 36 kilómetros de redes de alcantarillado, 2 mil acometidas domiciliarias, 400 pozos de inspección, accesorios eléctricos y todo lo necesario para su óptimo funcionamiento. “Así nos aseguraremos de que las aguas residuales dejen de correr por las calles y, por el contrario, tengan el camino correcto para no afectar a los cuerpos de agua del departamento”, puntualizó.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto