Diario del Huila

Por primera vez un hispano es nombrado como jefe de astronautas

Feb 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Por primera vez un hispano es nombrado como jefe de astronautas

La Nasa anunció el nombramiento de Joseph Acabá como jefe de la Oficina de Astronautas del Centro Espacial Johnson en Houston (Texas), un puesto que hasta el momento nunca había ocupado una persona de origen hispano, como él. El californiano, un astronauta de origen puertorriqueño que ha estado un total de 306 días en el espacio, repartidos en tres misiones, reemplaza al astronauta de la agencia espacial estadounidense, Drew Feustel, quien ha sido jefe interino de la oficina desde que Reid Wiseman dejó el puesto a finales de 2022.

En este sentido, Joseph Acabá será responsable de gestionar los recursos y las operaciones de los astronautas. También ayudará a desarrollar conceptos operativos para las tripulaciones de vuelo de los astronautas y a asignar tripulaciones para futuras misiones de vuelos espaciales, incluyendo a los astronautas asignados para volar en las misiones Artemis.

Mediante un comunicado emitido este jueves, Bill Nelson, administrador de la Nasa, indicó que, “¡Felicidades a Joe Acabá por su nombramiento como nuevo jefe de la Oficina de Astronautas! Joe es un experimentado piloto espacial y un líder reconocido, y sin duda inspirará a la próxima generación de astronautas de la Nasa”.

“Mientras avanzamos sobre la base del éxito sin precedentes de la Estación Espacial Internacional en órbita terrestre baja, con la mirada puesta en la Luna y luego en Marte, Joe desempeñará un papel fundamental a la hora de garantizar que nuestros astronautas de la Nasa estén preparados para los retos que les aguardan”, concluyó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?