Diario del Huila

Por problemas del clima fue aplazado para hoy martes el Juego 3 de la Serie Mundial

Nov 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Por problemas del clima fue aplazado para hoy martes el Juego 3 de la Serie Mundial

El tercer juego de la Serie Mundial fue pospuesto por lluvia la noche del lunes, con la serie empatada 1-1, lo que provocó que toda la programación del Clásico de Otoño se retrasara un día.

«Estuvimos esperando bastante tiempo para ver en el radar lo que se aproximaba. Teníamos a tres meteorólogos, en realidad cuatro, observando. Todos concordaban sobre una segunda banda de lluvia», señaló el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred. «No queríamos escenificar un juego de la Serie Mundial en esas condiciones».

La lluvia hizo que el tercer duelo fuera programado para el martes por la noche en el Citizens Bank Park, teniendo a la primera dama Jill Biden presente. Se pronostica que las condiciones climáticas serán mejores.

Se pudieron escuchar algunos abucheos en el estadio cuando se anunció la postergación, aproximadamente una hora antes del primer lanzamiento previsto en la noche de Halloween.

El cuarto partido se disputará la noche del miércoles y el quinto quedó para el jueves, día que se había previsto para un posible viaje de vuelta a Houston. El quinto juego competirá con un duelo de la NFL que tendrá ni más ni menos que a los Eagles de Filadelfia visitando a los Texans de Houston.

La Serie Mundial no ha escenificado un juego con horario vespertino desde 1987, y no se contempló programar el quinto partido la tarde del jueves, para así no competir contra la dominante NFL en la batalla por la audiencia televisiva. El duelo Eagles-Texas se transmitirá en Estados Unidos en la plataforma de streaming de Amazon, mientras que Fox emite la Serie Mundial.

«Para la Serie Mundial, una consideración importante para nosotros es alcanzar la audiencia más grande posible, y esa es una audiencia en el horario principal. Esa es la realidad», dijo Manfred. «Creemos que tenemos un buen producto que la gente quiere ver. Y vamos a poner los juegos en los horarios adecuados».

El derecho de Houston Lance McCullers Jr. abrirá contra Ranger Suárez, el zurdo venezolano de los Filis en el tercer juego. Noah Syndergaard había recibido la asignación de abrir por Filadelfia previo a la postergación.

«Afecta a ambos equipos. Toca olvidarse, tener una buena noche de descanso y estar listos para jugar mañana», dijo el manager de los Astros Dusty Baker. «Es parte del juego. No tienes control del clima, hay que lidiar con eso».

El mánager de los Filis Rob Thomson se mostró de acuerdo con la decisión de posponer el juego.

«Todo el mundo prefiere jugar en condiciones secas. Tiene que ser justo para todo el mundo», apuntó.

El abridor del primer juego Aaron Nola será el iniciador de los Filis en el cuarto juego contra el dominicano Cristian Javier. Syndergaard o Kyle Gibson se encargarán del quinto partido por los Filis. El abridor del segundo juego Zack Wheeler subirá al montículo para el sexto juego con descanso extra, con lo que Suárez sería el abridor de un posible séptimo juego en Houston.

Thomson se expresó confiado en darle la responsabilidad de un séptimo juego a Suárez, pese a que fue apaleado por los Astros con seis carreras en tres innings el 4 de octubre, su última apertura de la campaña.

«Hay algunos lanzadores que entusiasman más de la cuenta», dijo Thomson. «Otros, responden como si nada, y Ranger es uno de ellos».

Gibson, un derecho, podría abrir el quinto partido si los Filis decidan usar a Syndergaard en el bullpen en cualquiera de los próximos dos juegos. Syndergaard se fue a los jardines tras la postergación para soltar el brazo en medio de la lluvia.

Los equipos practicaron en el terreno antes que la lona fuera colocada alrededor de las 5 de la tarde, unas tres horas previo al primer lanzamiento.

«Me alegra que pudimos tomar una práctica de bateo y fildear pelotas contra su muro. Esa es su auténtica ventaja de local», dijo Baker.

Y otra vez, la lluvia trastocó una Serie Mundial en Filadelfia.

En 2008, el decisivo quinto juego precisó de tres días para disputar. Los Filis y Tampa Bay estaban empatados cuando el partido fue suspendido y, tras una lluvia constante el día siguiente, Filadelfia ganó la Serie Mundial el día posterior.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?