Diario del Huila

¿Por qué el patinaje no hace parte de los Juegos Olímpicos?

Jul 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 ¿Por qué el patinaje no hace parte de los Juegos Olímpicos?

En la actual edición de los Juegos Olímpicos, que se llevan a cabo tras un año de retraso por cuenta de las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció desde febrero de 2019 que cinco deportes fueron agregados al programa de competencias.

De este modo, con la intención de captar a una audiencia más joven y al mismo tiempo “reflejar la tendencia de urbanización del deporte”, Tokio 2020 cuenta con la presencia de karate (no estará en París 2024), surf, skateboarding, escalada deportiva, y baloncesto 3×3.

Sin embargo, no todos los deportes aspirantes contaron con la misma suerte. El patinaje de velocidad sobre ruedas, aunque cuenta con reconocimiento del COI, nuevamente volvió a quedar de lado entre las nuevas disciplinas incluidas en los Juegos Olímpicos, por lo menos hasta Los Ángeles 2028 (las ediciones anteriores ya tienen definidos sus deportes invitados), a pesar de que ya hace parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Cabe recordar que, en este deporte, Colombia es potencia mundial gracias a su récord de medallas obtenidas en diferentes campeonatos mundiales. Con un total de 773 preseas conseguidas, el país cuenta con 365 de oro, 234 de plata y 174 de bronce. El país que lo sigue es Estados Unidos, con una considerable diferencia: 228 medallas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?