Diario del Huila

¿Por qué el silencio de los congresistas huilenses?  Parte I

Jun 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 ¿Por qué el silencio de los congresistas huilenses?  Parte I

Por: Juan Felipe Molano Perdomo

Hoy quiero informar a los Huilenses por qué se han silenciado nuestros congresistas, por qué se han invisibilizado, por qué prefieren no convocar  ni participar de una marcha o de un debate público sobre la crisis que hoy vive el país, por qué prefieren ir a buscar los senadores votos a otros departamentos, por qué no dijeron nada antes que las marchas tumbaran las reformas a la salud y tributaria, por qué han sido tibios y minúsculos, aquí les tengo parte de las respuestas, para que reflexionen y decidan cambiar su voto, decidan darle las espaldas a quienes nos han engañado y nos siguen creyendo bobos útiles, creyéndose ellos, de mejor linaje o mejor de otro linaje, uno superior, uno donde nacieron para burlarse y acomodarse al sistema y vivir por décadas así.

Es necesario indicarles que, estas columnas tienen como epicentro el nombre de varios parlamentarios en ejercicio otros que ya lo fueron pero que insisten en reencaucharse desde cualquier orilla e ideología política actual, pero que luego de un sesudo análisis de sus actuaciones en el parlamento respecto de temas muy sensibles y concretos para la sociedad dejan como resultado una desgarradora verdad oculta, pero podemos limpiar nuestros espíritus y saldar cuentas con nuestro carma en las elecciones del próximo mes de marzo de 2022, es la única forma democrática de sancionarlos ética y moralmente, es usando el poder del voto, es entender que usted y yo somos el principio y el fin del estado de derecho.

Hoy por ejemplo miramos parte de las actuaciones del representante a la cámara Julio Cesar Triana Quintero, del partido Cambio radical; no se le escucho su vehemencia de otrora, sus discursos esperanzadores, no hizo una defensa férrea y desde el principio de estas marchas, es decir 28 de abril de 2021, producto de  la gota que rebozo la copa de los colombianos que fue la presentación, radicación y trámite de los proyecto de ley bien llamada reforma tributaria, a la salud, el plan de desarrollo con un par de micos.

Quiero contarles y pueden revisar en la página del Congreso de Colombia – que fue el Dr. Triana uno de los firmantes, uno de los escuderos, uno de los que estaban listos para votar positivo esa ley (reforma a la salud), pues aparece el registro que data del 20 de julio de 2020 su radicación ante la secretaria general del Senado y esta estampada su firma en la página 34 del proyecto y en la página 75 de la exposición de motivos.

Igual se encontraron los nombres y firmas de los senadores que han sido votados por los Huilenses, Dr. Rodrigo Lara Restrepo en las páginas 31 y 72 y Dr. Álvaro Uribe Vélez páginas 37 y 78.

En la segunda parte expondremos más detalles.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?