Diario del Huila

Por qué guarda silencio el New York Times

Sep 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Por qué guarda silencio el New York Times

Por: María Clara Ospina

¿Dónde están el New York Times, El País, de Madrid, France-Soir y todos los demás diario y medios izquierdistas internacionales que atacaron a diario al presidente Iván Duque por la muerte de lideres comunales durante su gobierno? Hoy, cuando el país sufre una escalada de masacres, asesinatos, desmembramientos y toda clase de atrocidades, quizá la más violenta en décadas, estos medios guardan silencio. ¿Qué les pasó? ¿Un gato se les comió la lengua, o se les comió los lápices con que escriben?

Quizá, simplemente, no les conviene enterarse de cuántos lideres comunales, indígenas, campesinos, hombres y mujeres firmantes del acuerdo de paz, además de militares y policías han sido asesinados desde que Gustavo Petro tomó las riendas del gobierno. Deberían saber que son muchos y que aumentan a diario.

Hoy denuncio el vergonzoso silencio de esos medios y el silencio que guardan todos esos personajes que a cada momento calificaban, en las redes sociales, al gobierno de Duque como asesino, pero hoy, en medio de semejante espiral de homicidios, callan como momias.

¿Acaso no han visto las fotos de las bolsas con cadáveres torturados que están apareciendo a diario en Bogotá y otras ciudades, o los cuerpos de los militares masacrados en el Huila hace unos días, o la perentoria orden de los carteles de matar policías a mansalva, aún delante de sus familias?

Ni hablar del silencio de todas las ONG y otras organizaciones, tan acuciosas en su ataque al anterior gobierno y tan silenciosas ahora. Me preocupan; quizá, callan porque están amenazadas o atemorizadas. O simplemente perdieron interés en Colombia. Quizá, se están haciendo las de la vista gorda con lo que está pasando por ser compinches comunistoides del nuevo presidente, pertenecientes a la izquierda poderosa que pretende quedarse con Latino América.

Tampoco se oye nada de la comunidad internacional, o de sus tribunales. ¿Acaso los muertos de hoy valen menos que los de antes? Es claro que la tan cacareada imparcialidad de la muy poderosa prensa izquierdista o de las muy “humanitarias” ONG, o de los “curas iluminados” que todos conocemos, NO existe. Solo ven lo que les conviene, cuando les conviene.

Tampoco existe la imparcialidad de las “bodegas de twitteros” que trabajaron como mulas, bien amaestradas, a favor de Petro. Su silencio no extraña, pero duele, porque cada colombiano muerto duele y, como van las cosas, vamos para una brutal escalada criminal. Parecería que al país se lo va a tomar el narco tráfico, como sucedió en los 80.

Pero, hay otra posibilidad, a lo mejor todos estos medios y personajes “mudos” se dieron cuenta que proteger a los lideres comunales, en un país con tantos narcotraficantes, carteles nacionales e internacionales, tantas disidencias criminales, tantos intereses malévolos, no es fácil defender a los lideres por más que se intente.

Más vale que Petro le dedique más esfuerzos a esta tragedia porque, en menos de dos meses de gobierno, ya parece estar derrotado en este frente.   

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?