Diario del Huila

¿Por qué Gustavo Petro no llegó al encuentro con los alcaldes del país?

Ago 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Por qué Gustavo Petro no llegó al encuentro con los alcaldes del país?

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Desde las ocho de la mañana, más de 800 autoridades municipales estuvieron esperándolo por horas. El objetivo era desarrollar una agenda alrededor de la descentralización, la autonomía local y generar un buen gobierno en cada uno de los 32 departamentos del país. Luis Fernando Velasco presentó excusas a los alcaldes.

Tras cinco horas de espera en el Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, el presidente electo Gustavo Petro, finalmente no llegó al encuentro con los más de 200 alcaldes que recorrieron las regiones del país para su reunión con el próximo mandatario.

Temprano el equipo de prensa del presidente electo señaló que el mandatario se encontraba adelantando su agenda de empalme en materia de Defensa y seguridad nacional, lo que le impidió llegar a la cita prevista para las 9:00a.m. Posteriormente se estableció una nueva hora de encuentro a las 2:00p.m, reunión a la que tampoco llegó.

Luis Fernando Velasco, quien presidió el encuentro, señaló que “trabajamos más de seis horas, escuchamos a los alcaldes. Es un tema complejo porque evidentemente pudo estar aquí (Petro), pero tuvo que priorizar la agenda, presentamos excusas a los alcaldes”, añadió.

Lee también: Ministerio de Salud volvió a cambiar reglas del etiquetado frontal

El senador liberal señaló que “desafortunadamente la reunión que es de seguridad nacional se alargó” y recalcó que luego de la posesión del presidente electo y su gabinete en pleno, tendrá un encuentro con los mandatarios locales de las regiones del país, una demanda que hicieron el unísono los más de 200 burgomaestres que asistieron al encuentro.

“El señor Presidente tenía una programación y nos pidió al doctor Prada y a mí que asistiéramos. Trabajamos más de seis horas y escuchamos a más de 180 alcaldes. Es un tema complejo porque evidentemente no pudo estar aquí y le tocó priorizar”, dijo Velasco al término del encuentro que se alargó por más de cinco horas.

Alfonso Prada también asistió al encuentro con los mandatarios locales temprano, allí señaló que el presidente Gustavo Petro “tiene toda la voluntad de escuchar a los mandatarios locales”.

Marlén Mojica, alcaldesa de Restrepo (Meta), señaló que “teníamos previsto un diálogo con el doctor Petro. Sin embargo, no esperábamos que faltara. Muchos viajaron desde ayer, pagaron tiquetes aéreos y ahora nos dicen que el señor presidente no puede venir o que tenemos que adelantar la agenda con sus asesores”.

Por su parte Gorky Muñoz Calderón alcalde de Neiva, quien también llegó a Bogotá a participar del encuentro Nacional de Alcaldes programada con el Presidente electo, pese a no contar finalmente con su presencia, manifestó en una publicación en redes sociales, “En compañía de otros mandatarios del #Huila, hemos destacado la importancia de que el nuevo gobierno quiera trabajar desde y para las regiones.”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?