Diario del Huila

¿Por qué habrá marchas mañana 7 de junio en Colombia?

Jun 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Por qué habrá marchas mañana 7 de junio en Colombia?

El presidente Petro convocó para mañana  en las principales ciudades del país, manifestaciones en respaldar a las  reformas que  se están tramitando en el Congreso.

Mañana, en diversas regiones de Colombia se preparan para una serie de marchas convocadas por las Centrales Obreras, el Sindicato de Educadores, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y otras organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas. Estas movilizaciones pacíficas tienen como objetivo respaldar las reformas propuestas por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

La convocatoria a estas marchas surgió luego de un llamado realizado por el propio mandatario, quien instó a los trabajadores a salir a las calles y expresar su apoyo a las reformas que se encuentran en discusión en el Congreso de la República.

«Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país». Dijo Petro.

Le puede interesar: Mujeres ya no tendrán que cotizar 1.300 semanas para pensionarse

La movilización contará con la participación de diversos sectores, incluyendo trabajadores, maestros y estudiantes, con el propósito de impulsar la transformación social del país y fortalecer el estado social de derecho.

En Bogotá, la marcha dará inicio en el Parque Nacional a las 9 de la mañana y se dirigirá hacia la Plaza de Bolívar. Mientras tanto, en Cali, se han establecido varios puntos de encuentro, como la Universidad del Valle, la Fiscalía, el Parque de las Banderas y la Unidad Deportiva. En Medellín, los manifestantes se concentrarán en el búnker de la Fiscalía General de la Nación a las 11 de la mañana, para luego dirigirse a la Universidad de Antioquia, el Parque de los Deseos y finalmente llegar al Parque de las Luces.

En la ciudad de Neiva, la cita está programada desde las 8:00 a.m. en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?