Diario del Huila

“¿Por qué razón siguen jugando?”: Centro Democrático

Oct 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “¿Por qué razón siguen jugando?”: Centro Democrático

La ministra de Minas, Irene Vélez, volvió a afirmar este jueves, que no se firmarán nuevos contrato exploración y explotación.

Nuevas críticas surgen hoy por las contradicciones entre los jefes de las carteras de Minas y Hacienda.

José Antonio Ocampo, manifestó hace algunos días tras las declaraciones de la viceministra de Minas que esa decisión no había sido tomada todavía.

Hoy en entrevista con la W Radio, la ministra de Minas Irene Vélez, enfatizó en que no se firmarán nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos: “No es una decisión caprichosa, es una decisión que se sustenta en el hecho de que tenemos 117 contratos en exploración”.

El Centro Democrático, se pronunció al respecto: “La ministra Irene Vélez confirma que no habrán nuevos contratos de exploración y explotación minera. ¿Por qué razón siguen jugando con la seguridad energética y económica del país?”.

“El nivel de irresponsabilidad con el país es absoluto en el Gobierno de Petro. El Ministro Ocampo tiene que salir a rectificar los anuncios irresponsables todos los días”, M. Fernanda Cabal.

Otros pronunciamientos fueron por parte de Federico Gutiérrez y Enrique Gómez: “Nos llevan al desastre”, fue el comentario del excandidato presidencial, Gutiérrez.

“Pueden decir lo que quieran desde la cuadrilla del Pacto Histórico, pero hay un despelote ministerial que ellos mismos no conocen o están jugando a confundir para que no se les pueda denunciar por pánico económico. Debe haber comunicado conjunto entre José Antonio Ocampo e Irene Vélez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?