Diario del Huila

¿Por qué se celebra en Colombia el Día de San Valentín?

Feb 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 ¿Por qué se celebra en Colombia el Día de San Valentín?

Esta celebración es anual y se conmemora el 14 de febrero. Varios países suelen festejar este día como símbolo de amor, algunos de estos son Estados Unidos, Canadá, México y Colombia no es la excepción.

El principal país que celebra esta fecha es Estados Unidos, pero, Colombia no se queda atrás. De acuerdo al El Tiempo, en un informe de Tiendeo, desarrolló un estudio con relación al comportamiento de los colombianos en esta celebración, y reveló que tres de cada diez colombianos participará de esta fecha y por tratarse de uno de los primeros festejos del año.

Además, el Día de San Valentín es una fecha especial para la reactivación de la economía, ya que para el sector comercial en esta celebración las ventas aumentan entre un 5 y un 15 por ciento, según encuestas adelantadas por Fenalco de Bogotá y Antioquía.

¿Por qué se celebra en Colombia el Día de San Valentín?

Asimismo, otro sector en Colombia que aprovecha el festejo del amor es Asocolflores, ya que este gremio prevé un aumento en las exportaciones que corresponderán a 650 millones de tallos, según las cifras dadas por el DANE y Procolombia.

¿Por qué se celebra en Colombia el Día de San Valentín?

El día de San Valentín en Colombia no sólo será una fecha para la reconciliación y el amor, también será una oportunidad primordial para impulsar algunos sectores económicos del país.

 

*Con información de El Tiempo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?