Diario del Huila

Por qué se conmemora el 13 de mayo el día de la Virgen de Fátima

May 13, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Por qué se conmemora el 13 de mayo el día de la Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima es una figura de gran importancia para la comunidad católica en todo el mundo. Esta advocación mariana tiene su origen en las apariciones que tres niños portugueses afirmaron haber tenido en la localidad de Fátima en 1917.

Según la historia, la Virgen María se les apareció en varias ocasiones a Lucía dos Santos, Jacinta Marto y Francisco Marto, pidiéndoles que rezaran el rosario y pidieran por la paz en el mundo. Estas apariciones tuvieron un gran impacto en la comunidad católica, y el mensaje de Fátima se ha extendido a lo largo de los años.

El día de la celebración de la Virgen de Fátima es el 13 de mayo, en conmemoración del primer día en que los niños afirmaron haber visto a la Virgen María. Este día se celebra en todo el mundo con procesiones, misas y otros actos religiosos en honor a la Virgen de Fátima.

Le puede interesar: Por primera vez las mujeres podrán votar en la Iglesia Católica

Existen muchos templos importantes en el mundo que llevan el nombre de la Virgen de Fátima. Uno de ellos es el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicado en la localidad portuguesa de Fátima. Este santuario es uno de los lugares de peregrinación más importantes de la cristiandad y recibe millones de visitantes cada año.

Otro templo importante es la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicada en Buenos Aires, Argentina. Este templo es uno de los más grandes de América Latina y recibe a miles de fieles cada año.

Su historia y su mensaje han inspirado a millones de personas a lo largo de los años, y su día de celebración es una oportunidad para honrar su memoria y pedir por la paz en el mundo. Los templos importantes que llevan su nombre son lugares de peregrinación para los fieles, y son testigos del impacto duradero que ha tenido la Virgen de Fátima en la historia de la religión.

En Neiva, se encuentra en la carrera 54 N.º 21-31, barrio Las Palmas, la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?