Diario del Huila

Por quién votar

Feb 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Por quién votar

Dentro de 19 días estaremos celebrando, en horas de la noche, la elección de los nuevos congresistas que llevaran la vocería de los Huilenses en el Congreso de Colombia.

El Huila como zona tiene la obligación de hacerse notar en este evento nacional con conciencia y responsabilidad: debemos votar por los mejores; desechar a aquellos candidatos que estén bajo sospecha ante la opinión pública, porque si no lo hacemos bien, o si nos equivocamos al votar, estaremos condenados a padecer las consecuencias de tener durante los próximos cuatro años  a unos malos congresistas, unos por incompetentes y los otros por corruptos. Siempre hablamos de la necesidad de renovar la clase política, pero nunca  ejercemos ese derecho a cabalidad, con contadas excepciones.

No voy a hablar de los candidatos por los que no voy a votar;  algunos de ellos pueden ser buenos, pero tengo el compromiso de respaldar para el senado al candidato de mi partido y, en el caso de la cámara de representantes, acudiendo al derecho de objeción de conciencia, me apartare de los candidatos impuestos, a dedo,  por el señor Ernesto Macías, en un proceso viciado e ilegitimo,  y votare para la cámara de representantes por el joven aspirante por el movimiento de Salvación Nacional,  el Médico Veterinario Joaquim Fernando Sánchez Peña.

Mi posición ha sido clara en lo que tiene que ver con el Senado de la Republica: Mi voto y mi recomendación para  los Huilenses, es que le entremos de lleno a respaldar el nombre del elocuente dirigente Dr Álvaro Hernán Prada Artunduaga con el #20 en el tarjetón del partido Centro Democrático. Ya expuse, en esta misma columna, los motivos y las razones que tengo para votar por él, e invitar a mis amigos a hacerlo de igual manera.

Para la Cámara de Representantes, lo repito, debemos respaldar al Dr Joaquim Fernando Sánchez Peña, quien además de ser  un connotado profesional del sector agropecuario, es un docente calificado en temas  ambientales y un férreo defensor de nuestros recursos naturales y humanos, amén de llevar en sus corazón el temple de su padre, el distinguido médico y dirigente político, Álvaro Sánchez Muñoz, perteneciente  a la vertiente  conservadora que oriento en el país el insigne compatriota Dr Álvaro Gómez Hurtado fundador del movimiento de Salvación Nacional.

Somos muchos los que seguimos su trayectoria y, estaremos prestos a  su desempeño como próximo congresista por el Huila. En Pitalito, lo acompañan Don Antonio Peña exdiputado, el medico Fernando Castro Polanía, hijo del exsenador y  líder conservador  Dr  Manuel Castro Tovar, sobrino del exgobernador y amigo Don  Héctor Polanía Sánchez.

Once municipios del sur del Departamento lo han acogido con entusiasmo como el más versado y capaz de los candidatos, que los puede interpretar en sus esperanzas y  a paliar las dificultades que padecen desde hace muchos años por inacción de los políticos mentirosos que no le han cumplido a la región.

Tuve el honor de ser amigo de uno de los grandes del Huila, Rodrigo Lara Bonilla, y pude ver la dimensión y fortaleza de sus ideas. Líderes como el, solo aparecen cada  30 o 40 años. Hoy surge un nuevo jefe en el Huila, con ideas e independencia política. Joaquim Fernando Sánchez es ese nuevo dirigente que no está ligado, ni atado a componendas clientelistas. Lo acompañare sin condiciones y, acudo a mis amigos en el Huila para convocarlos a su alrededor, a votar por él, en la certeza de que contribuiremos, con su triunfo, al cambio generacional que reclama nuestro territorio.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?