Pocas horas después de que la Cancillería Nacional anunciara la apertura de fronteras con Panamá tras más de un año de estar cerradas, el Gobierno de Panamá informó que cerró desde este jueves la frontera con Colombia para evitar la propagación del covid-19.

El Gobierno Nacional anunció ayer, a través de la Canciller encargada, Adriana Mejía, que el país decidió abrir todas sus fronteras desde ese mismo día, exceptuando las de Venezuela, lo que se espera se haga a partir del próximo 1 de junio.

«La República de Panamá manifiesta su preocupación frente a la decisión del Gobierno de la República de Colombia, contenida en la Resolución del Ministerio del Interior 0667 de 19 de mayo de 2021, mediante la cual determinan la apertura de los pasos marítimos, terrestres y fluviales en la frontera común. Para Panamá, dicha medida pone en riesgo los significativos avances logrados por todos los panameños para controlar la pandemia del covid-19, así como la seguridad fronteriza y el control de flujos migratorios», expresó en un comunicado la Cancillería de ese país.

Así, Panamá determinó «suspender temporalmente el ingreso al territorio nacional, por las vías terrestres, marítimas y fluviales a partir del 20 de mayo de 2021».

Foto cortesía Forbes Colombia