Diario del Huila

Por un homicidio en Neiva fue capturado

Feb 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Por un homicidio en Neiva fue capturado

El hombre está vinculado en un homicidio presentado el 13 de enero de 2019 en el barrio Villa Marinela de Neiva.

Se trata de Alexander Arroyave Pasos o el ‘Paisa’, quien fue capturado por tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, funcionarios del CTI y de la Policía Nacional, en estación del metro en Medellín Antioquia. Tenía orden de captura vigente por los delitos de homicidio, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

Las labores investigativas que se materializaron en el reconocimiento fotográfico, entrevistas, declaraciones juramentadas e interceptación de comunicación le permitieron a la justicia inferir, que el Paisa fue coautor del homicidio de Diego Alexander Muñoz, la noche del 13 de enero.

Según los elementos materiales probatorios, alias El Gato, ya capturado por la Fuerza Pública el 07 de diciembre de 2019, llegó al barrio Marínela donde se encontraba la víctima reunida con un grupo de personas; allí tras identificarla le propinó herida con arma de fuego en la cabeza, causándole la muerte.

Alias El Gato era esperado por el Paisa, quien conducía la motocicleta en la que huyeron tras perpetrar el crimen. El hoy capturado se refugió en su tierra natal intentando evadir la justicia, sin embargo, hoy fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?