Diario del Huila

Por usar la palabra «abudinear» Corte Suprema abre investigación contra dos congresistas

Dic 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Por usar la palabra «abudinear» Corte Suprema abre investigación contra dos congresistas

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra los representantes a la Cámara, León Freddy Muñoz y Katherine Miranda, por usar la palabra “abudinear” como sinónimo de robo. Esto con relación al escándalo entre la exministra de las TIC Karen Abudinen y Centro Poblados.

“El haber utilizado en las redes sociales el apellido de la exministra para significar la realización de ‘manera generalizada y sistemática’, de conductas al margen de la ley como, por ejemplo: ‘#LaPalabraDelAñoEs ABUDINEAR por demostrar como la clase política tradicional normaliza la corrupción y se burla de frente de la ciudadanía’”, se lee en el documento enviado a la congresista Miranda por parte del alto tribunal.

Y es que, por este tema, hace unas semanas la exministra Abudinen arremetió contra la representante Miranda, precisamente, por utilizar su apellido como sinónimo de corrupción.

“Sinvergüenza. Todos saben ya que a la única a la que los bandidos de Centros Poblados le tenían miedo era a mí. Les caduqué el contrato y los saqué de su maldito juego. No puede decir ahora que la corrupción tiene mi apellido. Canalla, miserable, bandida”, publicó Abudinen en respuesta a un trino de Miranda.

La exministra Karen Abudinen y la representante Katherine Miranda han ‘chocado’ en repetidas ocasiones por el escándalo de Centros Poblados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?