Diario del Huila

Portal ‘Mi Vacuna’ estará disponible la próxima semana

Feb 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Primer plano 5 Portal ‘Mi Vacuna’ estará disponible la próxima semana

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer que esta semana se esperan ejecutar los últimos ajustes del portal ‘Mi Vacuna’, en el que los colombianos podrán conocer en qué fase del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 se encuentran y el agendamiento para ser inmunizados contra el coronavirus.

“Más que un aplicativo será un portal dentro de la página web de la entidad. Se les pedirá su número de identificación y la EPS a la que pertenecen, y podrán ver si se encuentran en las poblaciones priorizadas para ser programadas”, aseguró el ministro Ruiz.

Según la cartera de Salud, el portal ‘Mi Vacuna’ mostrará la información del usuario y el grupo en el que se encuentra dentro de lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación. “Estos datos están siendo precargados y obtenidos con la información que las EPS han suministrado, también de la recolectada por parte de Ministerio de Defensa, de los maestros y de aquellas poblaciones que se encuentran en los regímenes especiales”, especificó Ruiz.

Asimismo, las personas cuyo registro no se encuentre en el aplicativo tendrán la posibilidad de realizar un cargue de información, situación que se proyecta suceda con las poblaciones indígenas y aquellas que vivan en territorios alejados.

“Haremos un trabajo articulado con EPS y entes territoriales para vacunarlos, posteriormente los registraremos y así consolidar la información de qué colombianos han sido vacunados”, explicó.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?