jueves, 20 de septiembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-09-13 07:31

Positivo avance de obras en Garzón: Secretaria de Gobierno

La Secretaria de Gobierno hizo una inspección de la construcción de nuevas aulas escolares, de vivienda y de la Unidad Renal de este municipio, que serán inauguradas en octubre próximo con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 13 de 2018

La secretaria de Gobierno del Departamento, Liliana Vásquez Sandoval, hizo un recorrido por las diferentes obras que se adelantan por gestión del gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, y con recursos del Gobierno Departamental en el municipio de Garzón.

En esta localidad se construyen actualmente 22 aulas escolares en la Institución Educativa Simón Bolívar, que garantizarán la jornada única a más de 880 estudiantes de la Capital Diocesana del Huila.

El proyecto tiene una inversión superior a los $5.710 millones, de los cuales, cerca de $257 millones son una adición para la construcción de un pórtico de acero a la entrada principal de la institución, la cual está en ejecución. La obra está proyectada para ser entregada a finales de este mes

“Este proyecto consta de 22 aulas escolares distribuidas en tres bloques: Dos bloques de dos pisos y uno de un piso, y el restaurante escolar con su respectivo comedor. Son aulas de 66 mts2 para una capacidad de 40 alumnos”, dijo Jorge Mauricio Suárez Álvarez, residente de la obra.

Con estas inversiones, el gobernador González Villa busca que los estudiantes garzoneños utilicen más de su tiempo dentro de la institución recibiendo orientación constante; lo que se traduce en mejores oportunidades para la vida.

“Estamos visitando esta obra del señor Gobernador y diciéndole a todo el departamento, especialmente al municipio de Garzón, que le está cumpliendo; cumpliendo con 22 aulas que en este momento están en el 96 % de la ejecución y que permitirá a niños, niñas y adolescente el próximo año tener la jornada única”, aseguró Vásquez Sandoval.

Viviendas

En este municipio también avanza la construcción de 300 viviendas gratuitas en la Urbanización San Felipe Etapa 1, como resultado de la gestión del mandatario González Villa, con una inversión $15.492 millones.

“Vamos a entregar la primera etapa, que son 150 apartamentos. En el proceso de avance de los apartamentos, ya vamos a entregar las cinco primeras torres; y en la parte de urbanismo hemos avanzado en sardineles, vías, aguas lluvias y en todas las acometidas”, indicó la arquitecta Angie López, residente de obra.

Los apartamentos constan de sala, comedor, cocina con lavaplatos inoxidable, lavadero, tres habitaciones, un baño con incrustaciones y puerta entamborada en madera. Se entregarán en obra gris.

Unidad Renal

Los recursos para la construcción de la Unidad Renal del municipio de Garzón también fueron gestionados por el Gobernador ante el Gobierno Nacional, la cual está en un 65 % de ejecución.

Consiste en dos plantas: La primera tiene un área total construida de 280 mts2, aproximadamente, donde estarán la farmacia, sala de espera, consultorios, planta eléctrica y un espacio para la planta de tratamiento. De igual manera, dispondrá de cafetería y parqueadero para usuarios.

En la segunda estarán ubicadas 21 unidades de hemodiálisis, un área de Procedimiento, consultorios y bodegas de almacenamiento, y tendrá su propia planta subterránea de vertimientos.

Estas tres obras se estarán inaugurando el próximo octubre con la presencia del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, y el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Comentarios