Categorías: Judicial

Positivo balance de seguridad en el departamento del Huila

El Departamento de Policía Huila entregó el balance operativo de la Semana Santa comprendida entre el 28 de marzo al 4 de abril, donde gracias a las diferentes campañas y acompañamientos policiales, las actividades litúrgicas y turísticas transcurrieron en total normalidad, cabe resaltar que se logró la captura de 51 personas que cometían diferentes delitos, la incautación de 77 armas blancas, 6 traumáticas y 3 de fuego, igualmente se recuperaron 5 motocicletas y 2 vehículos.

En materia de movilidad manifestaron que 57.063 vehículos salieron del territorio huilense e ingresaron 49.390. Los uniformados de tránsito adelantaron campañas y controles en 7 puntos viales, donde se realizaron 249 comparendos a conductores que infringieron las normas de tránsito, de estos 227 fueron realizados a motociclistas; igualmente se inmovilizaron 42 motocicletas y 10 vehículos.

Es de anotar que los municipios donde más infracciones cometieron fueron en Pitalito, Campoalegre, Garzón, La Plata y Algeciras.

Aunque se realizaron múltiples campañas contra la accidentalidad vial, en el municipio de San Agustín se presentó un siniestro que dejó una persona fallecida, y 9 personas resultaron lesionadas en diferentes accidentes ocurridos en  municipios de Pitalito, Gigante, San Agustín, Villavieja y Campoalegre.

En cuanto a contravenciones al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se realizaron 351 comparendos, de los cuales se destacan:

181 del artículo 27 numeral 1,6 y 7 fomentar  riña, porte de elementos cortantes, armas de fuego y traumáticas. 82 del artículo 35 numeral 2, incumplir o desacatar la orden de Policía. 66 del artículo 140 numeral 8 portar sustancias prohibidas en espacio público.

El Departamento de Policía Huila entregó el balance operativo de la Semana Santa comprendida entre el 28 de marzo al 4 de abril.

Es de anotar que los municipios donde más infracciones cometieron fueron en Pitalito, Campoalegre, Garzón, La Plata y Algeciras.

“Continuaremos realizando controles sobre las vías, en zona rural y urbana garantizando la seguridad y sana convivencia de los huilenses.”

DHWeb

Entradas recientes

Dos policías capturados por muerte de estudiante en Ibagué

Fueron capturados dos oficiales de la Policía vinculados a la muerte del joven Santiago Andrés…

6 mins hace

Llevan casos de abuso policial a Fiscalía de la CPI

A través de una carta, varias organizaciones de derechos humanos le solicitaron a la Fiscalía…

14 mins hace

Vehículos de emergencia de Timaná se quedaron sin combustible

Un mensaje de S.O.S envió el alcalde del municipio de Timaná a las autoridades departamentales,…

42 mins hace

Celebración

  En familia, a María José le celebraron sus 15 años de vida. Sus padres…

2 horas hace

Festejo

Sergio Salazar, celebró un año más de vida. Su familia en pleno lo felicitó y…

2 horas hace

Un año más de vida

  Con una invitación especial de sus amigos más cercanos a un reconocido sitio de…

2 horas hace