Diario del Huila

Positivo balance de seguridad en el Huila

Nov 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Positivo balance de seguridad en el Huila

En los planes de control fueron capturadas 14 personas, 3 motos recuperadas y se incautaron 6 armas traumáticas y 1 de fuego.

La Policía Nacional, en desarrollo del despliegue operacional para la contención del delito que desplegó durante el presente fin de semana, logró la captura de 8 personas en situación de flagrancia y 6  más por orden judicial.

Entre las capturas más destacadas se tiene la de 4 sujetos por los delitos de homicidio y feminicidio en los municipios de Pitalito y Campoalegre, de las cuales 2 fueron en situación de flagrancia y 2 por orden judicial; así mismo, fue capturado un hombre en flagrancia por violencia intrafamiliar, 1 por violencia contra servidor público, 1 por hurto, 1 por desplazamiento forzado en el municipio de Campoalegre por orden judicial y 6 por otros delitos.

Los diferentes planes de registro y de control en establecimientos públicos y la atención de casos de policía, dejo como resultado la incautación de 1 arma de fuego, 4 armas traumáticas, 47 armas blancas, la recuperación de 3 motocicletas y se incautó mercancía por un valor cercano a los 180 millones de pesos.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fue necesario la imposición de 91 órdenes de comparendos, de los cuales, 56 son por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, por el porte de armas o la participación en riñas o confrontaciones violentas, 17 por el porte de estupefacientes en el espacio público y 4 por cierre a establecimientos abiertos al público por quebrantar horarios y otras faltas.

Así mismo, realizaron el acompañamiento a los comicios electorales de las juntas de acción comuna en los 33 municipios de la jurisdicción, las cuales trascurrieron en total normalidad.

El Comando de Departamento de Policía Huila reitera su compromiso con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, recordándoles que cualquier acción que pretenda alterar el orden público, o que atente contra la salud pública, puede denunciarse a través de la línea única de emergencia 123 o a los teléfonos del cuadrante.

Fue necesario la imposición de 91 órdenes de comparendos, de los cuales, 56 son por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas.

Fue necesario la imposición de 91 órdenes de comparendos, de los cuales, 56 son por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?