Diario del Huila

Positivo balance del Huila en la Comisión Regional de Competitividad e Innovación

Feb 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Positivo balance del Huila en la Comisión Regional de Competitividad e Innovación

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, hizo un recuento de las iniciativas en ciencia, tecnología e innovación que han impactado positivamente la economía del departamento durante su mandato. Según el mandatario, se han destinado importantes recursos para apoyar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y ferias de emprendimiento, con el objetivo de fortalecer la competitividad de la región.

Entre los proyectos destacados por el gobernador se encuentra el desarrollo de tecnologías limpias para la producción agroindustrial, la implementación de sistemas de riego inteligente y la promoción de iniciativas de economía naranja. Asimismo, se ha impulsado la creación de incubadoras de empresas y la organización de ferias de emprendimiento para fomentar la creación de nuevas empresas y la generación de empleo en la región.

Dussán López destacó que estos esfuerzos han dado resultados concretos en términos de desarrollo económico y social en el departamento del Huila. Según el mandatario, la inversión en ciencia, tecnología e innovación ha contribuido a la generación de empleo, la reducción de la pobreza y el fortalecimiento de las capacidades productivas de la región.

En resumen, el gobernador del Huila ha destacado la importancia de la inversión en ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo económico y social de la región. A través de la implementación de proyectos y la promoción de iniciativas de emprendimiento, se busca fortalecer la competitividad de la región y fomentar el crecimiento económico sostenible. Los resultados obtenidos hasta el momento muestran que estas iniciativas han sido efectivas para lograr estos objetivos y que se espera que sigan dando frutos en el futuro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?