Diario del Huila

Precandidata a la Alcaldía de Cali sufrió ataque machista

May 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Precandidata a la Alcaldía de Cali sufrió ataque machista

En las últimas horas, un video que comenzó a viralizarse en las redes sociales capturó el momento en que la excongresista Catalina Ortiz tuvo un intercambio verbal con una persona que la agredió verbalmente desde un automóvil.

Se escucha en el video al hombre diciéndole a Catalina que «vete a casa, mija» desde el auto. Estas fueron también palabras que indignaron mucho al público: “Eso es lo que debe hacer, la mujer tiene que estar en la casa, necesita mano fuerte que la gobierne”.

Los actos machistas de este hombre fueron rechazados por los internautas, asegurando que es increíble que hoy en día todavía haya comportamientos de este tipo. Por otro lado, los mensajes de solidaridad hacia Ortiz tampoco se hicieron esperar, tanto la gente como algunas personalidades políticas le han expresado su apoyotras lo sucedido.

Mabel Lara, periodista y activista, afirmó que esta es una dolorosa ilustración de lo que está pasando en la nación: “Toda la solidaridad con y con las mujeres que están en el ejercicio del poder. una dolorosa ilustración de lo que está ocurriendo en la país”.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo también gritó que solo los machos deben quedarse en casa y dijo: «Los únicos que deben quedarse en casa son los machos y los violentos como el de este video». Mi apoyo a Catalina Ortiz, una mujer fuerte que se ha labrado un lugar en la política.

Roy Barreras fue uno de los otros expositores, y planteó la misma pregunta: «¿Qué tal el ultraje de este cavernícola machista? Catalina Ortiz no es amiga, ¡pero se merece toda nuestra solidaridad! E investiguen al cavernícola por infringir la ley en varios formas», dijo el expresidente del Senado.

Le puede interesar: Alias «Cofla» exige ser trasladado de cárcel y amenaza a autoridades

Es recordar que el Congreso aprobó la semana pasada una ley que prohíbe la violencia política de género, por lo que cualquier persona que agreda las mujeres políticas pueden enfrentarse a repercusiones tanto legales como penales. Actos como el vivido por Catalina Ortiz serían así sancionados.

Aunque Catalina Ortiz aún no ha dicho si presentará una demanda contra este hombre, ha admitido que quiere encontrarlo para que puedan hablar sobre lo sucedido.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?