Diario del Huila

Premios “Carlos Enrique Salamanca Cerón” 2021

Dic 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Enfoque 5 Premios “Carlos Enrique Salamanca Cerón” 2021

DIARIO DEL HUILA, ENFOQUE

Luego de una evaluación rigurosa por parte del jurado calificador y una jornada de deliberación se entregó el premio departamental de periodismo en las categorías de radio, televisión, prensa escrita e internet.

En el primer piso de la Gobernación del Huila se llevó a cabo el acto protocolario de la entrega del premio de periodismo “Carlos Enrique Salamanca Cerón” en su décima versión.

El evento fue transmitido por la  página de la Gobernación del Huila, con la presencia del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, el nuevo presidente de la Asamblea del Huila, Alexander Vargas, el vicepresidente, Helber Yesid Pinzón Saavedra, la esposa de Carlos Enrique Salamanca, Lucero Falla de Salamanca, periodistas y demás personalidades.

En esta convocatoria participaron comunicadores sociales y empíricos que acreditaban experiencia en los diferentes medios de comunicación con sede en el departamento.

El  jurado calificador tuvo como misión evaluar los trabajos relacionados con el desarrollo del Huila en algunos de los siguientes aspectos: social, industrial, científico, de investigación, cultural, demográfico, económico, en infraestructura, educativo, político, judicial y/o económico.

«Me alegra muchísimo que nos encontremos de nuevo este año haciendo este evento, un saludo también especial a Alexander Vargas, nuevo presidente de la asamblea departamental, nos acompaña también como diputado, gestor de la nueva ordenanza sobre el premio de periodismo, Carlos Salamanca y de antemano felicitar a los periodistas que fueron seleccionados como los más destacados en las diferentes categorías este año, muy importante cada año mantener  estos premios de la mano de la Asamblea y contar con la familia de este ilustre huilense, este hombre que dejó un gran legado», dijo el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Los ganadores

En prensa escrita la ganadora fue la periodista, Olga Lucía Sánchez, con su trabajo “Un viaje en trocha al corazón de la zozobra”; en Radio, Silvia Lorena Artunduaga Montenegro por su trabajo “Tras las huellas de la guerra en el Huila, 15 años en busca de la verdad”; en Televisión, Ángel Alberto Cerón Pérez y Andrés Felipe Salcedo Córdoba por su trabajo  ‘Cocinando la resistencia’; y en la categoría de Internet, Jerson Andrés Ortiz Cardozo por su trabajo “La bonanza del ex zar de la salud en el Huila”.

Los criterios de calificación fueron noticiabilidad, argumentación, uso de fuentes y  material complementario.

Jurado calificador

Felipe Romero es comunicador social periodista, docente universitario y escritor con maestría en dirección de comunicación corporativa. Trabajó 9 años como reportero de Noticias Uno y de sus investigaciones periodísticas ha publicado tres libros. El Cartel de la Contratación, libro reconocido por el premio Simón Bolívar en 2015 como mejor libro periodístico. En 2106 publicó Gette, la herencia maldita y en 2019 VUELO 203, ambos libros finalistas en los premios CPB. Felipe Romero también ha sido ganador del premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado con el trabajo El agua que consumen los bogotanos. Actualmente trabaja en su primera novela.

María Alejandra Ruiz Durán es comunicadora social y periodista con énfasis en prensa, posgraduada en comunicación corporativa y con estudios continuados en asuntos públicos, marketing político, comunicación estratégica y relaciones públicas. Hace más de 10 años se ha desempeñado en diferentes aristas de la comunicación: prensa, digital, radio, televisión, relaciones públicas; y los últimos 6 años se ha enfocado en la comunicación estratégica prestando consultoría a importantes compañías como FOX Network Group, The Walt Disney Company, Mondelez International, Drummond Ltd. Actualmente se desempeña como Jefe de Comunicaciones de la Federación Nacional de Departamentos.

Uschi Levy llegó a Colombia desde Argentina hace 10 años. Llegó a hacer un concierto gracias al BOSSA N’ STONES, el aclamado disco que grabó en Argentina, y luego de conciertos con figuras como Carlos Vives decidió dedicarse a su otra pasión: el periodismo. Desde entonces se ha destacado en TODELAR, CARACOL RADIO y RED MÁS NOTICIAS. Ahora, además de hacer parte del noticiero de LA FM y del diario La República ha comenzado un nuevo proyecto en RCN Televisión.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?