Diario del Huila

Preocupa el aumento de la violencia armada en Colombia

Nov 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Preocupa el aumento de la violencia armada en Colombia

Leonardo González, director del Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), señaló que es preocupante el aumento de la violencia armada en Colombia y que el mes noviembre se inició con tres masacres en las que fueron asesinadas nueve personas; también se documentó el asesinato de tres líderes sociales y un excombatiente de las Farc.

Señaló que durante este año se han registrado en total 85 masacres en las que han muerto 303 personas. El hecho violento más reciente ocurrió en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo), donde fueron asesinadas tres personas.

De acuerdo con Indepaz, hombres armados llegaron hasta la comunidad de La Esmeralda de la  inspección de Yurilla y sacaron a la fuerza a dos de las víctimas que eran campesinos y los asesinaron.

En similares condiciones ocurrió el homicidio de un joven de 18 años que se movilizaba en un bote por el río, fue interceptado, obligándolo a descender del mismo y le dispararon en repetidas oportunidades.

También en la vía Ricaurte – Agua de Dios en Cundinamarca fueron encontradas dos personas muertas y otra más herida que luego falleció en la clínica Junical en Girardot. Las víctimas de este hecho violento fueron dos hombres y una mujer.

González informó que aumentó a 151 los líderes sociales asesinados durante este año en el país. Se logró documentar que durante el pasado fin de semana fueron asesinadas varias personas que ejercían procesos de liderazgo entre las comunidades.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?